Propiedades y significados de la azurita

La azurita, también conocida como Chessylite por la ciudad de Chessy-les-Mines, donde se extrajo en Francia, es una piedra de cobre hermosa, llamativa y de un azul profundo.

Es un mineral blando con un aspecto poroso, y durante el período medieval y renacentista, fue el principal pigmento azul utilizado para pintar.

Esta piedra se ha destacado a lo largo de los siglos por su hermoso color. En el Antiguo Egipto, Grecia, Roma y el Imperio Persa, era muy apreciado: todas estas culturas consideraban que el azul era un color sagrado.

La azurita azul se distinguió rápidamente después de su descubrimiento por esta razón, y sigue recibiendo mucho respeto y admiración en la actualidad.

Sin embargo, este color distintivo es único por pieza de azurita, y encontrará que no hay dos piezas de azurita azul realmente iguales.

Puede ser su tono, o tal vez su forma o textura, incluso la firma de energía que parecen emitir; sea lo que sea, siempre hay algo orgullosamente individualista en esta piedra.

Sin embargo, a pesar de todo su brillo, la azurita se considera una piedra bastante sensible, y esto ha llevado a muchas personas a manipularla con el mayor cuidado cada vez que entra en su colección.

Es muy posible que te vuelvas sobreprotector de tu pieza sin darte cuenta, ¡como si la energía de la piedra te suplicara que le concedieras un trato especial!

Algunas de las minas más importantes de piedras de azurita, además de las de Lyon, Francia, se encuentran en el Sinaí, el desierto oriental de Egipto y Sajonia.

Fue muy apreciado especialmente en estas regiones del mundo antiguo.

A pesar de su belleza, las piedras de azurita no se utilizan con frecuencia en joyería. Además de ser suaves, se desvanecen rápidamente con la luz del sol, y la exposición al calor las vuelve irreversiblemente negras, ya que se quema y se convierte en óxido de cobre (aunque se utilizó un calentamiento suave para oscurecer sus pigmentos en la pintura japonesa).

Esto hace que sea muy difícil convertirlo en joyería, ya que colocar una piedra generalmente implica derretir metal a su alrededor, ¡y es bastante difícil de hacer si no puedes calentar la piedra!

Si tienes una piedra de azurita, cuídala bien, ¡es delicada!

¿Por qué usaría azurita?

La azurita es una de las piedras más grandes del mundo para el chakra del tercer ojo.

Tiene las vibraciones exactas necesarias para despertar la energía de este chakra y desarrollar dones y poderes psíquicos.

Si realmente desea desarrollar la clarividencia o la segunda vista, entonces la azurita es una piedra invaluable para agregar a su arsenal psíquico.

El cristal de azurita que agregue a su colección se distinguirá rápidamente por su fuerza y ​​sentido perpetuo de energía psíquica.

Entre todas sus piezas, se sentirá atraído por ellas la mayoría de las veces a medida que trabaja en el crecimiento de su potencial psíquico.

Incluso la piedra en sí misma no puede evitar parecer increíblemente mística y espiritual, como si fuera un fragmento de un rincón olvidado del mar.

Sin embargo, las visiones y los viajes meditativos en los que puede llevarte la azurita son demasiado reales, así que sin duda practica muchas técnicas de conexión a tierra que te impidan perderte demasiado a ti mismo y a tu entorno.

La conciencia de su entorno es increíblemente importante aquí, especialmente si le gusta meditar o entrar en trance rodeado de velas. Si te olvidas de lo que te rodea, ¡esto podría ser una crisis!

No se equivoque, la azurita es una piedra llena de potencial.

Las energías encerradas dentro del cristal pueden conectar nuestro mundo físico con reinos invisibles más allá de nuestro alcance normal, y esto ha jugado un papel cultural enorme a lo largo de los siglos.

Esto se conocía en el Antiguo Egipto, donde los sumos sacerdotes y sacerdotisas lo usaban en rituales para canalizar a los dioses.

Los antiguos chinos lo vieron de manera similar y lo usaron para abrir las puertas de entrada a los cielos.

Incluso los mayas, que no pudieron haber tenido ningún contacto con estas culturas y, por lo tanto, cuyas opiniones pueden considerarse completamente independientes, coincidieron en que la azurita facilitó las conexiones psíquicas y posibilitó la transferencia de conocimientos entre personas, y entre personas y poderes superiores.

Hoy en día, aunque no tanta gente está preocupada por desarrollar poderes psíquicos o contactar dioses, muchas personas quieren despejar la confusión y poder ver y percibir el mundo con claridad, que es en última instancia de lo que se tratan los poderes psíquicos (la frase «clarividencia «Es en realidad solo francés antiguo para» ver con claridad «).

La azurita aclara la mente y elimina el estrés, las ansiedades y las preocupaciones mundanas que llevamos con nosotros a diario.

Leer Más  Cuarzo azul Dumortierita: significados, propiedades y poderes

Evitará que nos sumerjamos en el miedo o la indecisión, especialmente cuando nos enfrentamos a elecciones que tienen facetas espirituales o emocionales.

Nos dará la fuerza para llegar a las conclusiones correctas sobre estas situaciones.

Esta es una piedra maravillosa para usar cuando necesita mantener la cabeza despejada en una situación de alto estrés.

Los estudiantes lo encontrarán beneficioso durante los exámenes, y las personas en los negocios verán cuánto puede ayudar durante las entrevistas, negociaciones, conferencias y eventos de networking, cuando tiene que mantener un control perfecto de su «imagen» sobre cómo habla y se comporta. veces.

Azurita también promueve la curiosidad intelectual y el deseo de aprender sobre el mundo.

Una vez más, esto es solo una manifestación mundana de poderes psíquicos: ¡la única razón real para desarrollar poderes psíquicos es aprender más sobre el mundo! También lo hará más alerta mentalmente y lo hará más dispuesto a asumir desafíos mentales.

Más Vendidos No. 1
COAI Colgante Irregular Unisex en Azurita, Collar con Encaje de Cuero Ajustable
  • Material: collar con colgante irregular en azurita. Aproximadamente 34 * 25 * 8 mm. ATENCIÓN: los colgantes, al ser de forma irregular, son todos diferentes por lo que las fotos son solo indicativas
  • Tamaño: collar con encaje de cuero genuino negro ajustable de 18-68 cm
  • Perfecto como regalo único y original, refinado y colorido, apto para hombres y mujeres esto colgante de azurita es precioso y vine con encaje de cuero
  • Cada pieza es única en color y tamaño, al estar realizada con materiales naturales puede ser más clara o más oscura que en las fotos
  • La joya está contenida en una espléndida caja de regalo, lista para regalar. Todas nuestras joyas tienen garantía de 180 días, con reemplazo nuevo.
Más Vendidos No. 2
ACEACE Azurita Natural Malachite Crystal Mineral Especímetro Reiki Piedra Collectible (Color : 1pcs, Size : 1 2cm)
  • Geode de malaquita de azurita 100% natural.Hermoso y bueno para mirar.Surtido de piedras caídas en tamaños y forma mixtos.
  • Todas las piedras son únicas y variarán desde la que se muestra en la imagen.
  • Es una bonita decoración del hogar y haz tu hogar más hermosa.
  • Es verdaderamente una representación única de la naturaleza.
  • Adecuado para decorar macetas, un tanque de pescado y desmagnetización.
Más Vendidos No. 3
Chrysocolla - Cuentas redondas de piedra preciosa, crisocola, azurita, 6 mm y 8 mm, color azul y verde, piedras preciosas (8 mm)
  • Chrysocolla Chrysocolla - Piedras preciosas perfectas para pulseras y collares
  • Forma: bola/redonda. Color: azul y verde
  • Orificio: aprox. 1 mm - 1,2 mm. Cantidad: 18 unidades para 6 mm - 15 unidades para 8 mm
  • Chrysocolla Gemstone Beads – Round Shape
  • Los colores pueden variar de los de la foto

¿Cómo te ayudará la azurita?

Al liberar el estrés y mejorar la curiosidad, la azurita puede ayudar a aquellos de nosotros que nos sentimos atrapados en una situación insatisfactoria pero tenemos miedo de dejarla, tal vez creyendo que «el diablo que conoces es mejor que el diablo que no conoces».

Esta creencia errónea ha llevado a muchas personas a quedar completamente paralizadas en una situación terrible, ¡cuando podrían haberla dejado años antes!

Azurita te ayudará a evitar que te asustes de nuevas situaciones.

De hecho, bajo la influencia de esta piedra, tendrá sed de nuevas experiencias y ganas de experimentar cosas nuevas o inusuales.

La azurita puede detener los hábitos autolimitantes en seco.

Cada vez que empiece a retroceder ante una gran oportunidad debido al miedo a lo desconocido oa los sentimientos de indignidad, la azurita lo empujará hacia atrás en la dirección de arriesgarse.

Lo inspirará en la búsqueda de la verdad y lo alentará a cuestionar las normas, las expectativas y su propio status quo personal.

Es posible que una vez que comience a introducir azurita en su vida, haga preguntas con mucha más frecuencia como «¿por qué?» ¿y por qué no?».

Azurita inspira el cambio

La azurita es una piedra poderosa para inspirar cambios.

Con él en su vida, podrá cambiar cualquier cosa que decida que realmente quiere que sea diferente en su vida, ya sea su carrera, su relación o su estado de ánimo personal.

Recuerde que tiene el poder de cambiar cualquier cosa de su vida con la que no esté satisfecho, ¡es solo una cuestión de averiguar cómo hacerlo!

La azurita también es una piedra excelente para promover la relajación, especialmente durante la oración o la meditación.

Si tiene dificultades para meditar porque le resulta difícil enfocar su mente en su meditación, puede considerar usar un trozo de piedra azurita como punto focal.

Descansarlo sobre el chakra del tercer ojo mientras meditas, despejará tu mente de pensamientos intrusivos o no deseados.

De manera similar, si tiene problemas de ansiedad o pensamientos intrusivos con regularidad, un trozo de azurita puede hacer que sea más fácil disiparlos y evitar que interfieran con su vida.

Leer Más  Cuarzo de titanio Aura: significados, propiedades y poderes

¿Cómo utilizar la azurita para obtener los mejores resultados?

Como se mencionó anteriormente, la azurita generalmente no se usa en joyería.

Su suavidad, su propensión a desvanecerse con la luz y el hecho de que no se puede exponer al calor sin volverlo negro hacen que sea difícil de convertir en joyería y aún más difícil de mantener.

También se sabe que algo de azurita mancha las cosas que toca; después de todo, es un pigmento. Si tiene una joya de azurita, cuídela con cuidado.

En general, es mucho más conveniente comprar azurita en su forma cruda, que es una piedra porosa azul.

Cabe señalar que incluso en esta forma, no es la piedra más fácil y de menor mantenimiento de tratar, ya que a veces es propensa a mancharse y desmoronarse.

Sin embargo, es mucho más fácil que intentar ponérselo. Guárdelo en un lugar seguro, tal vez en un plato especial o un paño designado.

La azurita es maravillosa para usar durante la oración o la meditación, porque puede enfocar las vibraciones del chakra del tercer ojo.

Te llevará a concentrarte mejor y desarrollar poderes psíquicos más fuertes.

Dado que no debe colocarse a la luz del sol, e incluso ponerlo bajo el agua puede ser dañino, si está usando su azurita con fines psíquicos, es posible que se pregunte cuál es la mejor manera de «cargarlo».

Recomiendo colocarlo a la luz de la luna durante varias horas, preferiblemente lejos de cualquier fuente de luz artificial.

Si cree que puede mantener la mente despejada durante un período de tiempo suficiente, también puede cargar su azurita simplemente sosteniéndola en sus manos, concentrándose en nada más que en su poder.

Si está tratando de desarrollar la capacidad de verbalizar eficazmente sus experiencias psíquicas (lo cual puede ser muy difícil de hacer, pero es importante si desea compartirlas sin que la gente simplemente piense que está loco), coloque su azurita sobre el chakra de la garganta durante oración o meditación.

Si bien su energía es en última instancia la del chakra del tercer ojo, también puede estimular el chakra de la garganta y promover una comunicación eficaz sobre los fenómenos psíquicos.

Sin embargo, probablemente no debería usarlo para reemplazar su piedra del chakra de la garganta habitual, ya que no es igualmente efectivo para ayudarlo a vocalizar otros temas.

Las mejores combinaciones para usar con azurita

Dado que la azurita está perfectamente sintonizada con el poder del chakra del tercer ojo, puede ser un asunto complicado introducir otras piedras para usar junto con él.

Corre el riesgo de interrumpir las longitudes de onda y evitar que la azurita funcione con toda su eficacia. ¡Puede ser una piedra temperamental!

De hecho, es inusual encontrarse con cristales y otros obchorroos espirituales con este tipo de mentalidad de lobo solitario, pero la piedra azurita definitivamente se encuentra entre ellos.

Esto no quiere decir que sea imposible combinar inteligentemente con otras piezas de su colección, pero ciertamente la azurita es una piedra a la que debe prestar el mayor foco de atención para obtener los mejores resultados.

Por supuesto, la activación del chakra del tercer ojo siempre es una experiencia bastante vívida y atractiva de todos modos, por lo que es posible que descubra que esta piedra funciona perfectamente bien para usted como pieza individual.

Las visiones que se le presenten cuando use azurita en la meditación serán profundas, y tal vez incluso impactantes, pero la piedra y sus energías también lo mantendrán a salvo.

Sin embargo, la verdad es a menudo un poco despiadada en su expresión, y es muy posible que te encuentres con visiones repentinas para las que no estabas preparado.

Sin embargo, con la combinación correcta de medio ambiente y energías complementarias, no tendrá nada que temer.

De manera similar, al mirar esas piedras y cristales con los que la azurita comúnmente se codea, tiene más posibilidades de mantenerse conectado a tierra.

Las mejores piedras para combinar con azurita son las piedras con las que se encuentra naturalmente en combinación en el mundo natural.

Si las piedras se encuentran naturalmente en combinación, suele ser una indicación bastante decente de que sus poderes no están en completa oposición.

Por ejemplo, puede resultarle beneficioso combinar su piedra de azurita con malaquita. La malaquita es una piedra maravillosa para el chakra del corazón, que a menudo se encuentra mezclada con azurita.

Cuando estas piedras se combinan (ya sea en la naturaleza o en uso por los criptólogos), permite una mejor comunicación y la capacidad de articular sus pensamientos y sentimientos, incluidos los que se considerarían psíquicos o mágicos, con sus seres queridos y otras personas.

Leer Más  Cómo programar cristales

También puede resultar beneficioso combinar su azurita con crisocola, el silicato azul pálido que promueve el desarrollo emocional y psíquico, y el poder de sintonizarse con las energías del universo.

El color azulado de la crisocola es causado por depósitos de cobre dentro de su matriz de sílice, lo que puede ser la razón por la que es tan compatible con la piedra azurita, principalmente a base de cobre.

Cuando estas tres piedras se juntan, especialmente en el mundo natural, forman una tríada de sabiduría extremadamente poderosa.

La crisocola te abre a los poderes cósmicos, la azurita te permite percibirlos y la malaquita te da la habilidad de comunicar tus percepciones a las personas que te rodean y compartir tu sabiduría con ellos.

La única piedra que puede garantizar que funcione bien con azurita sin interrumpir potencialmente su poder es, por supuesto, el cuarzo transparente.

Este cristal que lo hace todo funciona bien en combinación con prácticamente todas las piedras o minerales de la faz del planeta.

Una punta natural o formación de flecha de cuarzo es ideal para este propósito, ya que enfocará la energía de la piedra como un embudo hacia la intención elegida.

Los diamantes y la danburita tienen efectos similares, mejorando el poder de una piedra sin alterarla, pero, francamente, son mucho más costosos que las puntas de cuarzo, ¡y las puntas de cuarzo son más efectivas!

Cinco bellas imágenes de azurita

La azurita es más conocida por su uso en la fabricación de cristales y su uso en hermosas piezas de joyería con cuentas.

Aunque es una piedra preciosa muy hermosa, la azurita tiende a verse cansada, usada o gastada cuando se expone al aire.

Es por esto que los coleccionistas de piedras preciosas y los diseñadores de joyas las usan lejos de la luz intensa o dura.

El calor intenso puede hacer que cambie de apariencia.

También se aseguran de que sus piezas de Azurita no estén expuestas a ningún tipo de humos nocivos o tóxicos. ¿Sabías que los usos de Azurita son muy amplios?

Es un trozo de piedra que definitivamente deberías tener si quieres explorar tus habilidades psíquicas o expandir tu conciencia mística.

¡Realmente no es de extrañar por qué Azurita se llama la Piedra del Cielo!

Cuando mantienes esta piedra cerca de tu campo áurico personal, también te estás infundiendo los poderes de esta piedra mágica.

¡También estás dirigiendo tus propias emociones y experiencias intuitivas hacia la dirección correcta!

La azurita es una excelente piedra curativa y ha sido utilizada por los curanderos durante siglos.

Se cree que tiene propiedades curativas que son muy beneficiosas para las personas que padecen problemas de tiroides, dolores de cuello y artritis.

Las personas a las que les gusta esta piedra también confían en su potencia al tratar problemas relacionados con el asma.

Si estás buscando una piedra preciosa que te llene de inspiración, no tienes que ir muy lejos.

Azurita te inspirará a buscar tu propia verdad y desafiar tu propia realidad.

Las energías curativas de esta piedra te animarán a dejar atrás viejas creencias y liberar viejas heridas emocionales.

La maravillosa energía azul de Azurita también expandirá su conciencia y le otorgará una comprensión más profunda de la vida.

Tiene el poder de mover sus pensamientos subconscientes a su mente consciente para que finalmente se revelen sus verdaderas motivaciones.

Si siempre has sentido que no puedes sentir la verdad en otras personas y siempre terminas siendo engañado, lleva contigo un pedazo de Azurita para protegerte de las mentiras y de lo que otros quieren que creas.

La azurita es la piedra perfecta para llevar contigo en tu viaje de relajación o en tus sesiones de meditación.

Esta piedra preciosa le permite entrar en el estado de no-mente con facilidad y sin esfuerzo.

Las energías de apoyo de esta piedra también te permiten viajar profundamente dentro de tu ser interior.

Curiosamente, Azurita también te ayuda a mantener un cierto tipo de profundidad para que puedas ser guiado fácilmente en un sentido espiritual.

Si deseas explorar tu vida pasada o alternativa, o incluso recuperar información importante de esas vidas, el poder de Azurita te ayudará a lograrlas.

La azurita es verdaderamente una excelente ayuda curativa, estimulante, relajante y meditativa que le infundirá las energías adecuadas.

Con solo sostener un pedazo de esta piedra en cada mano y sentarse en silencio durante unos minutos, ¡estará rodeado de una energía que lo hará más consciente y apreciativo de todo y de todos los que lo rodean!

Mis pensamientos finales sobre el poder de la azurita

Por razones puramente prácticas, no estoy seguro de recomendar la piedra azurita a todos.

Dada su textura suave y porosa, su tendencia a desprenderse de los pigmentos, su aversión a la luz y al calor, y su carácter temperamental al trabajar con otras piedras, puede resultar un poco difícil de manipular.

A menos que esté realmente dedicado a usar su poder en su vida, trabajar con él puede ser, desde un punto de vista puramente funcional, simplemente más problemas de los que vale la pena.

Dicho esto, si está dedicado a usar sus propiedades para mejorar sus poderes psíquicos, sus percepciones y su claridad de pensamiento, entonces no hay mejor piedra que la azurita para hacer esto.

Debido a su alineación exacta con el poder del chakra del tercer ojo, la azurita es la piedra más poderosa que puedes usar para aumentar tus habilidades psíquicas innatas.

Es tan fuerte que puede llevarte rápidamente al reino de lo siniestro, ¡así que ten cuidado! Especialmente cuando lo presenta por primera vez, es posible que algunas de sus experiencias psíquicas sean aterradoras debido a su naturaleza vívida.

Sin embargo, esto no es nada que temer y pronto te acostumbrarás a ellos.

¿Has usado piedras para mejorar los poderes psíquicos? ¿Notaste la fuerza de sus efectos?

¿Has probado la azurita como punto de comparación con otras piedras psíquicas?

Si es así, por favor, comparta esta publicación y asegúrese de informarnos cuál fue su experiencia con el uso de piedras de azurita y otras piedras psíquicas. 

Artículos recomendados