El significado de la aventurina

El nombre ‘Aventurina’ proviene del hermoso acabado brillante de esta piedra. Su nombre se relaciona con la palabra aventurescence, que se refiere al efecto «brillante» de pequeñas partículas de mineral altamente reflectante contenidas en un todo menos reflectante.

El significado espiritual de la Aventurina es el de «sanador del corazón». Está vinculado a Anahata, el Chakra del Corazón, el activador del amor, el aprecio y la armonía interior.

Conectado al chakra medio, actúa como un recordatorio de la armonía que necesitamos entre los tres chakras inferiores conectados a la Madre Tierra y los tres chakras superiores conectados al mundo espiritual, para que podamos sentir el máximo equilibrio durante nuestra experiencia del alma en la tierra.   

El Chakra del Corazón, verde por fuera y rosa por dentro, es una metáfora perfecta para entender la energía de la aventurina. El verde actúa como el escudo exterior que protege el corazón suave y rosado, nuestras vulnerabilidades internas.

Esta energía reconfortante y segura nos da la confianza para seguir adelante en la vida. Asumir riesgos, sabiendo que nuestro corazón siempre estará protegido y seguro.

La mente subconsciente o nuestro ego tiene su lugar para protegernos. Pero al mismo tiempo, indica sentimientos de miedo y duda en nuestras mentes, distrayéndonos cuando nuestro corazón nos habla en voz baja. 

Al aprender a escuchar la voz interior interior y comenzar a confiar en nuestra intuición, uno puede comenzar a recuperar la alineación y desarrollar una verdadera conexión entre la mente y el corazón.

Este estado de Inteligencia del Corazón, que permite que se produzca un diálogo continuo y armonioso entre la mente y el corazón, o como me gusta llamarlo, la ‘química interior perfecta’, te llevará a un estado de fluidez y te permitirá mantener siempre los sentimientos. de paz interior. A pesar de estas polaridades internas mente-corazón.

Esta conciencia de estas conexiones, a veces conflictivas, es suficiente para iniciar estados de calma y equilibrio emocional permanente. El poder está en la conciencia. ¡La alegría es nuestro estado natural de ser y nuestro propósito en la vida es DISFRUTAR, o incluso ESTAR EN ALEGRÍA!

La energía de Green Aventurina nos permite conectarnos con ese estado interior de alegría y sincronizarnos con el ritmo relajante de la naturaleza.

Esto nos permite estar verdaderamente presentes, abrazar completamente cada momento sin ansiedad, miedo, duda o estrés. Ésta es la verdadera belleza de la vida, el AHORA.

Las propiedades de la aventurina

Propiedades físicas de la aventurina

Los seres humanos han estado usando aventurina durante millones de años. Es una forma única de Cuarzo y las partículas de cromo le dan un color verde.

Otros tipos de aventurina pueden contener una amplia variedad de partículas minerales, que dan lugar a una gama de colores diferentes.

El mineral preciso que le da a la Aventurina su color verde distintivo (cuando es verde) es Fucsita, que aparece en pequeñas partículas dentro de la matriz del cristal de Cuarzo.

A veces, las concentraciones son tan altas que la aventurina se clasifica técnicamente como una roca. ¡Eso es porque el Fucsita lo compone más que el cristal de Cuarzo!

Las piezas más valiosas de Aventurina son aquellas con superficies intensamente brillantes. Parecen consistir enteramente en capas de purpurina.

La aventurina está ganando popularidad en la actualidad, pero no es nada nuevo en absoluto. De hecho, según muchas versiones, ha estado aquí todo el tiempo. Y a veces otras piedras se han confundido con él en épocas pasadas, y viceversa.

Sin embargo, es fácil ver por qué este cristal atrajo tanto deseo y atención a lo largo de su participación en la historia de la humanidad. La Aventurina Azul también se está volviendo cada vez más popular en la sociedad moderna.

La aventurina se puede encontrar en muchos lugares diferentes del mundo. Incluyendo Tíbet, India, Chile y Brasil, España y Rusia, entre otros.

Históricamente, se ha confundido con frecuencia con el jade, aunque la composición química de las dos piedras es bastante diferente.

Aventurina cruda.

Propiedades metafísicas de la aventurina

La aventurina es una piedra con asociaciones de primavera y verano. Y también está relacionado con el signo zodiacal de Tauro. Un cartel que representa a las personas nacidas justo cuando la primavera y el verano convergen en el calendario.

Por lo tanto, la sensación de tomarlo con calma, dejar que la vida siga su curso y dejar que las cosas se desarrollen como parte del orden natural son características de la aventurina que son muy significativas para las personas que la aman. Al igual que lo fueron para las personas que disfrutaban de la piedra en la antigüedad.

También hay un espíritu de perdón como un nivel casi primario asociado con esta piedra. Parece aceptar la naturaleza humana y evocar ese mismo sentimiento en todo el que deja entrar su energía.

¡Descubrirás que las pequeñas quejas que te molestan de la gente parecen mucho menos graves y agravantes con la aventurina en tu vida!

Más Vendidos No. 1
COAI Collar con Colgante de Piedra Genuina Aventurina Verde Hexagonal Punta
  • Colgante puntiagudo hexagonal: 4,3 x 1 x 0,9 cm. Aventurina verde auténtica
  • 80 cm de largo. Cadena de acero inoxidable chapada en oro
  • El cliente es lo primero: viene con una caja de regalo
  • Este collar con colgante hexagonal puntiagudo tiene un diseño simple, elegante para cualquier ocasión y adulto, unisex, buena combinación para hombres y mujeres
  • El colgante hexagonal está hecho de piedra auténtica, que también podría ser un amuleto ya que las piedras preciosas, cristales y minerales son conductores de energía natural
Más Vendidos No. 2
ARITZI - Paquete 4 minerales ovalados con símbolos de Reiki - AVENTURINA
  • Paquete de 4 minerales ovalados pulidos con símbolos de Reiki en Aventurina.
  • Las dimensiones del mineral son 28 x 22 mm y tiene un grosor de 5 mm.
  • Incluye una bolsa de terciopelo ideal para su cuidado. Es el regalo perfecto para días especiales (San Valentín, Día de la Madre, Cumpleaños o Aniversario). Este collar no solo impacta por su diseño impresionante, sino también por su significado profundo. Incluido folleto explicativo de las propiedades del mineral.
  • Cuidados: Evitar que se mojen para preservar el color de los símbolos. Al tratar de minerales naturales, los tonos pueden variar. No hay 2 piezas iguales.
  • Aventurina es la piedra de oportunidades y es conocida para abrir puertas y aumentar suerte en todo lo posible. En definitiva, es una buena piedra para tener con usted cuando se entrevista para un trabajo, ir a una audición, la promoción de un producto, o jugar a la lotería. Tradicionalmente la piedra de los jugadores, también se dice que es una ayuda en el equilibrio de las emociones y ayuda a mantener una cara de póquer.
Más Vendidos No. 3
Piedras de agua de aventurina verde, piedra 100% natural, 300 g de fuente de vida Plus
  • Aventurina seleccionada a mano de Brasil. Las piedras individuales tienen un diámetro entre 2 y 5 cm.
  • Total de 300 gramos. 100 gramos corresponde a la cantidad de 2 a 4 piedras.
  • 100% piedras naturales sin tratar. Seguro y versátil
  • Incluye una tarjeta de gemas con información útil sobre la aventurina verde.
  • También se incluye una práctica guía rápida para la producción de agua con piedras preciosas.

Historia de la aventurina

La aventurina tiene una larga y rica historia en el mundo antiguo. Principalmente en Asia, pero también en cierta medida en Europa y América.

En el antiguo Tíbet, se usaba para decorar estatuas, que es donde se usa más comúnmente en la actualidad.

Se dijo que mejoraba la miopía. Y se colocó en las estatuas por esta razón: para mostrar simbólicamente los poderes “visionarios” de la estatua.

En la cultura china antigua, la aventurina era la piedra sagrada de Kuan-Yin, la diosa de la misericordia y la compasión.

Leer Más  Ojo de tigre rojo: significados, propiedades y poderes

También se ha asociado con varias diosas de la fertilidad, la naturaleza y la primavera, en múltiples culturas. Incluidos los budistas del sudeste asiático, los griegos y los celtas, debido a su coloración verde.

Variedades de aventurina

Algunas variedades de Aventurina contienen minerales que le dan colores plateados, marrones u ocasionalmente rojos, aunque la variedad verde es la más común, y la que este artículo discutirá principalmente.

Las diferentes variedades de Aventurina son:

Beneficios del uso de aventurina

Debido a su color, la aventurina tiene fuertes vínculos con el elemento tierra y con el planeta Tierra en su conjunto.

Si está interesado en estar más en sintonía con los poderes de la naturaleza, Aventurina es el lugar adecuado para comenzar.

Su conexión con la naturaleza y la primavera te ayudará a sentir un despertar a la naturaleza. Esto mejorará rápidamente su salud y fuerza psíquicas.

Las piedras de aventurina tienen una energía muy relajante, que es muy beneficiosa para quienes sufren de ansiedad, miedo o inquietud.

Te ayudará a sentirte más como en casa en tu mundo. Y evita la mirada errante que conduce a una búsqueda constante de la felicidad que nunca podrá cumplirse del todo.

Hay tanto bombardeo en nuestros sentidos día tras día en el mundo moderno. Y puede ser difícil incluso contemplar cómo reducir la velocidad y tomárselo con calma a veces.

De hecho, muchas personas incluso se sienten culpables por relajarse hoy en día, pensando en cambio en lo que «deberían estar» haciendo.

Es un círculo vicioso, pero darle la bienvenida a la Aventurina a su hogar, o su ritual de meditación, realmente puede ayudarlo a ver el panorama general.

Te sentirás menos culpable por tomarte las cosas con calma, cuidarte y darte el espacio, el tiempo y el amor propio que necesitas para ser lo mejor posible.

Parece que hay un número creciente de personas que siempre parecen estar a un paso del agotamiento.

Esto es cierto incluso para aquellas personas que llevan a propósito un estilo de vida de la Nueva Era u otro estilo de vida espiritual. Después de todo, podemos estar tan interesados ​​en usar estas habilidades para ayudar a otros que nos olvidamos de nosotros mismos.

¡La aventurina te ayudará a recordar tu propio lugar en todo esto!

También es la piedra perfecta para curar la discordia y promover la armonía. La energía relajante no solo te afecta a ti, sino a todos los que te rodean.

Si incorpora aventurina a su vida, se encontrará mucho más capacitado para formar relaciones significativas con los demás sin negatividad o fricción.

Hay una energía de tranquila satisfacción, como un domingo perezoso con un libro en un banco en el parque, que parece estar incrustada en la esencia misma de esta piedra.

Al animarnos a bajar la velocidad, respirar y relajarnos, la Aventurina nos ayuda a asimilar el momento, absorbiendo sus vibraciones positivas y formas de inspirarnos.

A veces es demasiado fácil dejar que los momentos fugaces que pueden conectarnos a tierra y traernos a nuestros sentidos pasen a nuestro lado. Sin embargo, la aventurina casi ofrece una especie de segunda oportunidad. Mejorar los pequeños placeres de la vida para de alguna manera hacerlos más vívidos en su corazón y mente.

Las personas que permiten que la aventurina entre en sus vidas a menudo se sienten más afortunadas como consecuencia. Y esa actitud de gratitud, como a veces la llama la jerga moderna, es vital para manifestar con éxito una vida positiva.

Se dice que tienes que estar agradecido por lo que tienes antes de que la vida te dé más. Y la aventurina es maravillosa para ayudarte a ver esos pequeños detalles.

Por sus poderes para promover la armonía y despejar la energía psíquica personal, la Aventurina es una piedra perfecta para mejorar sus relaciones: familiares, románticas, profesionales e interpersonales.

Todas las relaciones pueden beneficiarse de la actitud tranquila y armoniosa que crea esta piedra.

Es especialmente beneficioso para ayudarlo a superar períodos en las relaciones románticas en los que se siente estancado, no escuchado o incapaz de comunicar sus necesidades.

Todo el mundo pasa por momentos como este, y Aventurina se asegurará de que no te hagan tropezar por mucho tiempo.

Esta piedra también ayuda a suavizar las transiciones potencialmente rocosas en su vida.

La aventurina recompensará una actitud «especulativa» y la voluntad de probar cosas nuevas. ¡No es casualidad que su nombre sea tan parecido a ‘aventura’!

Los poderes de la aventurina

Aventurina para relaciones románticas

La aventurina es una de las mejores piedras para promover relaciones armoniosas. Es indispensable para cualquier persona en cualquier etapa de una pareja romántica.

Si recién está comenzando una relación, mantendrá las líneas de comunicación abiertas. Y asegura que sea a la vez lúcido y tolerante en la evaluación de su pareja.

Evitará que usted sea ciego ante sus defectos, al mismo tiempo que evitará que ‘arroje al bebé con el agua de la bañera’ y se deshaga de una pareja casi perfecta, por un defecto percibido que no vale la pena.

Si está pensando en aumentar la seriedad de su relación (mudándose juntos, por ejemplo, o comprometiéndose o casándose), entonces la aventurina mantendrá la armonía en su relación durante la transición.

Y si lo combina con labradorita , los efectos serán aún más profundos.

La aventurina evitará la trampa tan común de impacientarse el uno con el otro cuando pasan mucho más tiempo juntos. En cambio, se sentirá más inclinado a tomar la vida juntos de un momento a otro.

Todos esos pequeños detalles de por qué ambos están juntos en primer lugar se pierden tan fácilmente con el tiempo. Y de repente se vuelven más vívidos y fáciles de reconocer.

La aventurina también es una piedra de compasión profunda y natural. Y en los momentos en que usted y su pareja no están de acuerdo, puede ver la disputa en perspectiva, en lugar de solo ver el dolor y la decepción.

Por supuesto, siempre depende de la pareja averiguar por qué las discusiones se tienen con más frecuencia en ciertas partes de la relación.

Ninguna piedra en el mundo puede evitar que esto suceda. Pero la Aventurina se encuentra entre los cristales más hermosos y bondadosos que se pueden tener cuando se trata de descubrir cómo resolver estos momentos difíciles y salir juntos más fuertes.

Naturalmente, la aventurina también puede ser un buen regalo para su pareja.

El sentimiento terrenal de la piedra tiene un sentido de permanencia que casi parece decir que el amor que se tienen el uno por el otro es tan duradero como los paisajes que los rodean.

Si ha estado en una relación durante mucho tiempo, Aventurina ayudará a inyectar un nuevo afecto en la relación.

Nunca dará por sentado a su pareja cuando tenga aventurina para ayudarlo.

Siempre podrás ver las cosas maravillosas en tu pareja que te hicieron enamorarte de ella en primer lugar.

La aventurina es fantástica para abrir tu imaginación y traer ideas vibrantes a tu mente. Es posible que descubras que el coqueteo vuelve a surgir en tu mente cuando estás cerca de la piedra y te sientes tenso por tu relación.

A menudo es como si la piedra en sí tuviera un vínculo directo con sus recuerdos más íntimos. Pero no dejes que eso te asuste, está tratando de ayudar.

Otra cosa en la que la aventurina es buena es para equilibrarte. Así que no se preocupe de que pueda arrastrarle tanta memoria sentimental que se olvide de que hay problemas reales que resolver.

Esos problemas de repente no parecen tan grandes y abrumadores cuando dejas entrar la energía de la aventurina.

Descubrirá que de repente no tiene tanta prisa por sacar conclusiones precipitadas. Tampoco insistirá en resolver todo de una vez.

Esta energía hace que sea más fácil entender que tanto tu pareja como tú mismo tienen limitaciones. Y que ambos están haciendo todo lo posible con el conocimiento y los mecanismos de defensa incorporados que tienen.

Leer Más  Cristales índigo: significados, propiedades y poderes

Claro, las relaciones necesitan trabajo. Pero las cosas se pueden abordar con el tiempo, con cuidado y compasión.

Aventurina para relaciones personales

Fuera de las relaciones románticas, la aventurina es extremadamente útil para garantizar que mantenga relaciones positivas con todos los que lo rodean.

Ya sean sus socios comerciales, sus amigos o su familia. La aventurina lo ayudará a ver las perspectivas de otras personas y las ayudará a que ellos vean la suya.

Esta empatía es la clave para todas las interacciones interpersonales exitosas. Más allá de eso, Aventurina incita una generosidad de espíritu que algunas almas cínicas podrían llamar ingenua, pero que en realidad es extremadamente importante.

Necesitas poder perdonar a los demás y a ti mismo para mantener un nivel de positividad en tu vida.

Poderes curativos de la aventurina

La aventurina puede calmar tu alma cuando tienes problemas. Y puede brindarle una paz interior que lo calmará y consolará en momentos difíciles e interacciones estresantes.

La aventurina es una piedra invaluable para desarrollar una sensación de serenidad que no lo abandonará a la primera señal de problemas.

Lo importante para usar sus poderes curativos es el contacto, y ni siquiera necesita tener demasiada delicadeza.

Si tienes dolores de cabeza, puedes tocarte la sien con un poco de aventurina fría.

Del mismo modo, el dolor en las articulaciones, los calambres musculares e incluso las dolencias como la tos, el resfriado o el dolor de estómago pueden aliviarse pasando tiempo con las energías de la aventurina en un espacio tranquilo y feliz.

A medida que reciba cada vez más la Aventurina en su reino espiritual, con suerte verá que le permite prevenir el dolor y la enfermedad con anticipación, manteniéndolo saludable y alerta.

Esa energía extra siempre es bienvenida, pero también lo es la sensación de relajación que proporciona la Aventurina.

Aventurina para la suerte

Dato curioso: a veces se ha llamado a la aventurina ‘la piedra del jugador’, ya que su color verde está relacionado con el dinero y la suerte. Si lleva un trozo de Aventurina, nunca perderá una apuesta, dice el refrán.

Sin embargo, no recomiendo confiar en esto. Pero si va a ir a Las Vegas, puede que valga la pena llevarse un pedazo

Piedra de aventurina pulida

Usando aventurina

Como joyería

La aventurina es una piedra excelente para joyería debido a su hermoso y brillante color verde. Pero incluso más allá de su valor estético, usarlo como joyería puede tener algunos efectos «extra».

La forma ideal de usar joyas de aventurina es sobre el chakra del corazón. Ya sea en forma de broche o alfiler, o en un colgante largo.

Esto mantendrá un flujo claro de energía a través del chakra del corazón, previniendo tanto bloqueos como lentitud.

Incluso aquellos que no se dan cuenta de lo que hace la piedra para el chakra del corazón, o cualquier chakra, se sienten extrañamente atraídos a usar la piedra de una manera que de alguna manera la conecta con ellos en consecuencia.

Así como es nuestro primer instinto sostener una mano en el área afectada cuando estamos heridos, también tenemos la inclinación más extraña de usar piedras preciosas de manera que nos ayuden a sentir mejor sus efectos.

La aventurina es una piedra especialmente talentosa para aprovechar esta parte primordial más profunda de nosotros mismos.

Esto quizás se deba a su color y a las connotaciones naturalistas que produce.

A pesar de lo urbanas y bulliciosas que son nuestras vidas hoy, durante la mayor parte de la historia de la humanidad hemos sido una especie más inclinada hacia las comunidades ricas en vegetación y naturaleza.

Si bien la tecnología puede haber avanzado por nosotros, Aventurina ha tenido en cuenta esta perspectiva más agraria. Es como un resplandeciente día de verano en el bolsillo, pero también transmite fuerza.

De hecho, gracias a la claridad de mente y la claridad de corazón que la aventurina puede inspirar en quien la usa, se ha convertido en un pilar de la indumentaria y las prendas de innumerables culturas a lo largo de los siglos.

Históricamente, a la Aventurina también se le ha llamado «la piedra de las Amazonas». Eso se debe a que se creía que era la piedra que usaban las guerreras amazonas en sus petos.

Canaliza tu Wonder Woman o Superman interior y usa un broche de Aventurina en tu pecho para darte fuerza. Especialmente durante los momentos emocionales.

Si con frecuencia se impacienta y no escucha a la gente, use aventurina como aretes.

Hará que todo lo que escuches suene un poco mejor. Y provocará una generosidad de espíritu que te ayudará a escuchar incluso algunos de los comentarios o conversaciones más tontos con los que tengas que lidiar.

Por su relación con el romance, a algunas personas les encanta usar Aventurina en anillos de boda o de compromiso.

La aventurina es una piedra bastante blanda, generalmente alrededor de 6-7 en la escala de dureza de Mohs. Por lo tanto, no resistirá demasiado bien muchos de los abusos que sufren los anillos a diario.

Si tiene un anillo de aventurina, tenga mucho cuidado con él. Quizás solo lo use en ocasiones especiales, o colóquelo alrededor de su cuello como un colgante.

Un hermoso colgante de aventurina.

En tu casa

Dado que está tan conectado con la primavera, la aventurina puede ser una piedra muy útil si sufre de SAD o la ‘depresión del invierno’.

Coloque un trozo de aventurina cerca de una fuente de luz o calor, como una ventana, una luz incandescente o una chimenea.

Cuando seas atraído hacia esa fuente de luz o calor para escapar del frío, la energía de renovación y serenidad que posee esta piedra te tocará.

Después de todo, muchos de sus significados más profundos provienen de la sensación de terrenalidad y sol que representa.

Ese verde natural, salpicado de sorprendentes y ocultos destellos de luz, no puede evitar hacer sonreír.

Hay días en los que está lloviznando afuera, y no quieres enfrentarte al mundo más allá de la puerta de tu casa por temor a cuántas capas necesitas para envolverte. Solo ve y toma un poco de té, tómate un momento para servir un taza fresca y sostenga su aventurina en su mano.

No se sorprenda si evoca todo tipo de ensoñaciones dentro de usted. Los pensamientos de arroyos murmurantes y prados iluminados por el sol iluminarán su mente y corazón.

Nunca reemplazará a lo real, por supuesto. Pero esa sensación totalmente natural que posee la Aventurina es como un soplo de aire fresco.

Debido a que la Aventurina es tan buena para abrir tu vista extrasensorial, es posible que sientas más un sentido de lugar en estas visiones etéreas de lo que crees al principio. Incluso sintiendo una cálida brisa de verano en la nuca.

Sin embargo, la aventurina realmente se hace realidad cuando usa sus energías curativas positivas para dispersar las más pesadas y negativas que pueden haberse acumulado a su alrededor y a sus seres queridos.

También puede colocar discretamente un trozo de Aventurina en habitaciones donde la tensión parezca acumularse, como en una oficina, un comedor en el lugar de trabajo, un comedor familiar o incluso un dormitorio.

Colocarlo en habitaciones que con frecuencia están suchorroas a energía negativa puede ayudarlo a evitar verse envuelto en las peleas que tienen lugar allí. Y puede romper los patrones de negatividad que pueden estar causando problemas.

Meditación con aventurina

A menudo, la meditación es una de las formas más grandes y sencillas de abrazar todos los poderes de Aventurina.

Las energías naturales que irradian del cristal significan que es muy versátil en términos de cómo quieres disfrutar esa sensación también.

Por ejemplo, puede configurar fácilmente su espacio de meditación para incorporar una pieza central de Aventurina cuando esté más dispuesto a absorber sus energías.

Leer Más  Mordenita: significados, propiedades y poderes

De manera similar, puede usar Aventurina de manera prominente mientras se instala en la meditación para invitar sus energías curativas o simplemente sostenerla.

Las mejores piedras y cristales para combinar con aventurina

La aventurina se combina mejor con otras piedras que promueven la comunicación y la intuición emocional.

Estas piedras se beneficiarán de las vibraciones empáticas pero tranquilas que posee la Aventurina, al tiempo que mejorarán su capacidad para percibir las realidades emocionales.

Con frecuencia, es beneficioso emparejar piedras con otras piedras que tienen poderes contrastantes para crear equilibrio.

Sin embargo, dado que la aventurina no es una de las energías más poderosas, a veces puede ser borrada por completo por estas piedras contrastantes.

Una piedra con un poder muy centrado en sí mismo, como un rubí, puede ir en contra del poder de Aventurina. Y puede cancelarlo en lugar de complementarlo.

Las mejores piedras y cristales para combinar con Aventurina son:

La aventurina le permitirá reconocer sus propios sentimientos con calma y empatizar con los de los demás, mientras que la turquesa le ayudará a comunicar sus sentimientos y necesidades con otras partes involucradas.

La aventurina también es un excelente complemento para los poderes intuitivos y altamente sensibles de Moonstone u Ópalo. Ambas piedras harán que las emociones sean mucho más fuertes y claras.

Pero si se usan por sí solos, ocasionalmente pueden conducir a estados emocionales demasiado intensos y resultar en depresión o histeria.

Los poderes calmantes de la aventurina te ayudarán a experimentar esas emociones intensas sin sentirte abrumado por ellas. En cambio, podrá evaluarlos de una manera lúcida, sin volverse demasiado clínico o distante.

Este es un equilibrio poco común de lograr. Es una de las muchas razones por las que la aventurina es tan valiosa. Y ciertamente explica mucho sobre cómo y por qué ha sido tan venerado desde la antigüedad.

Al ser capaz de tomar esas emociones abrumadoras y agregarles un toque de lógica, o también tomar esos pensamientos críticos, fríos y casi clínicos e imbuirlos de amor, puede obtener una mayor claridad y comprensión.

Esto es tan cierto para los demás como para usted mismo. Así que no tenga miedo de rodearse de piedras como esta para obtener los mejores resultados cuando se le pida que ayude a sus seres más cercanos y queridos con un consejo.

Otras combinaciones de cristales

Depende de usted si desea hacer que estas combinaciones entre varios cristales y piedras sucedan, ya sea colocándolos colectivamente en un rincón sagrado de su hogar o combinándolos en sus joyas o atuendo de alguna manera.

No existe una forma correcta o incorrecta de combinar cristales con Aventurina, así que definitivamente siéntete libre de experimentar.

De hecho, debido a la libertad con la que fluyen las ideas cuando hay Aventurina, es posible que se te ocurran algunas de tus propias formas de mezclar su energía con otras piedras de tu colección.

Como todas las piedras, la aventurina es muy eficaz cuando se combina con una punta de cuarzo. El cuarzo es un amplificador muy eficaz para cualquier tipo de potencia de cristal.

Clear Cuarzo mejorará poderosamente los poderes de empatía y perdón de Aventurina.

El cuarzo rosa tiene beneficios similares. Pero además de mejorar el poder natural de la Aventurina, dará su propio romance inocente a la comprensión de una situación por parte del poseedor.

La aventurina y el cuarzo rosa es una combinación excelente si sientes que eres demasiado cínico. Especialmente sobre tu pareja o sobre otras personas con las que tienes relaciones personales.

Si siempre está buscando lo negativo, entonces una combinación de cuarzo rosa y aventurina puede ayudarlo a desarrollar una actitud mucho más positiva y generosa hacia otras personas.

Chakras

La aventurina es el gran sanador tanto del chakra del corazón como del plexo solar y elimina los bloqueos de energía de este chakra, lo que significa que regula nuestra capacidad para comunicarnos y formar vínculos emocionales con los demás.

Si el chakra del corazón está bloqueado, conduce a un autodesprecio reprimido y lleno de angustia. Pero cuando está abierto y claro, puedes desarrollar un sentido de altruismo personal y positividad que te atrae la buena suerte como la miel atrae a las moscas.

Aventurina como piedra de nacimiento

La aventurina es una piedra de nacimiento natural para las personas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Al estar asociada con Venus, que es el planeta regente de Tauro, Aventurina es también la piedra de nacimiento de Tauro.

Con su agradable color verde, se cree que la aventurina brinda buena salud, éxito y rejuvenecimiento.

Las personas nacidas bajo el signo de Tauro tienen una inclinación natural a acumular riquezas, por lo que la Aventurina es perfecta para ellas.

Después de todo, Green Aventurina no puede evitar evocar pensamientos y sentimientos acerca de ganar dinero.

El color por sí solo es un timbre muerto para esos billetes de dólar tan importantes que la gente de Tauro ama tanto. Y por la naturaleza misma de que se trata de una piedra preciosa, también tiene una connotación de lujo que la gente de Tauro ama tanto.

Para una persona de Tauro, el dinero nunca se acumula por sí mismo. Sino más bien como un medio para tratar de asegurar la comodidad y un merecido tiempo de inactividad para ellos y sus seres queridos.

Tauro es también un signo estelar del elemento Tierra. Y tiene mucho sentido por qué las verduras ricas como las que se ven en la aventurina les resultarían relajantes e inspiradoras.

Para los espectadores, la gente de Tauro parece detenerse de vez en cuando. Pero esta es una opinión injusta sobre ellos, solo necesitan detenerse y recargar.

Lo hacen pasando tiempo en la naturaleza. ¡Y un buen trozo de aventurina puede ser tan rejuvenecedor para ellos como tener un prado en el bolsillo!

Hay una ligereza tanto en el peso como en la sensación general de la Aventurina que se adapta bien a la personalidad de Tauro.

Son personas que no creen en preocuparse por sí mismo. Y aman una vida fácil, aunque no necesariamente una vida libre de trabajo duro, por eso.

La aventurina puede ayudar a aliviar el estrés y la presión mental y emocional. En ese sentido, es una gran piedra para cualquiera que se esfuerce por alcanzar sus obchorroivos. La aventurina es una piedra excelente y de fácil acceso para la energía de Tauro.

Mejora la relajación, la regeneración y la recuperación, que son principios básicos del deseo de Tauro de disfrutar de las comodidades de la criatura.

La energía de Tauro es conocida por ser paciente, comprensiva y lenta para la ira. Funciona bien con este tema porque da paciencia en lugar de molestia.

Las personas que nacen bajo el signo zodiacal Tauro son de voluntad fuerte y la Aventurina fomenta la expansión y la aventura. Recuerda: ¡es la piedra del jugador!

Es ideal para reflexionar y potenciar la alegría y el buen humor, lo que puede beneficiar a cualquier toro terco. Puede mejorar la fuerza de voluntad, mejora la creatividad y mantiene las emociones negativas bajo control.

Si se siente indeciso con sus acciones, Aventurina puede inculcarles un sentido definido de propósito.

La capacidad de esta piedra para alejar tus ansiedades y miedos es lo que la hace tan perfecta para el Tauro.

La aventurina es una piedra de la suerte para los idealistas. Las energías de esta piedra despiertan la motivación de uno para convertirse en una mejor persona con integridad y moral más elevada.

La aventurina también es un curandero de uso múltiple. Úselo para reducir el estrés, desarrollar la confianza y aumentar la prosperidad.

Meditar con un trozo de Aventurina o llevar un trozo de ella hará que se tome conciencia de los valores de la espiritualidad y el idealismo.

Te abrirá los ojos para apreciar la verdadera belleza de una persona con buen carácter. Alguien que sabe dar en lugar de recibir.

Si le resulta difícil tomar decisiones y llevarlas a cabo hasta el final, la Aventurina le resultará muy útil.

Si alguien que te importa carece de la determinación interior para vivir de acuerdo con sus ideales, ¡dale un trozo de Aventurina!

La aventurina puede actuar como un talismán personal si quieres convertirte en una persona con autodisciplina. Puede ayudarlo a romper los malos hábitos como comer en exceso, abusar del alcohol, apostar y cosas por el estilo.

La aventurina también le ayudará a asumir su responsabilidad.

Las personas que exhiben el síndrome de Peter Pan pueden llevar esta piedra como talismán con regularidad. Les ayuda a aceptar felizmente los deberes y responsabilidades de la edad adulta.

La influencia de la Aventurina es sublime. A diferencia de otros cristales curativos que le dan esa sensación de asombro, la Aventurina no. Ampliará gradualmente su perspectiva del mundo y profundizará su comprensión de la vida.

Mis pensamientos finales sobre el poder de la aventurina

La aventurina es una de las piedras más útiles que puedes incorporar a tu vida para promover relaciones positivas. ¡Especialmente las relaciones románticas!

Si bien muchas piedras que tienen fuertes poderes emocionales tienden a abrir a sus portadores a la histriónica y a las emociones que son tan intensas que nublan otras facultades, la Aventurina puede mejorar su receptividad emocional al mismo tiempo que lo ayuda a mantener la cabeza equilibrada.

¿Crees que tu relación podría beneficiarse de esta combinación de sensatez e intuición emocional?

Si es así, ¡podría considerar usar aventurina!

Y si todo esto te ayudó, compártelo con alguien que te importa. Después de todo, la aventurina es una de las mejores piedras para mejorar las relaciones

Artículos recomendados