El significado espiritual del ámbar

El ámbar no es una roca ni un mineral en absoluto. Son los restos fosilizados de resina de árbol endurecida y, por lo tanto, es de origen orgánico. Esta cualidad es evidente en sus atributos y cualidades metafísicas y puede explicar por qué tanta gente parece sentirse atraída por ella.  El ámbar también es una joya muy espiritual. Parece capturar la luz y el calor del sol dentro de su estructura, y también las cualidades vibrantes y vivificantes de la luz solar, sin las cuales, por supuesto, ninguno de nosotros estaría vivo. El ámbar está estrechamente relacionado con la preservación a nivel espiritual. Eso significa que a menudo se usa como adorno o talismán para promover la eterna juventud. Algunas personas creían que Ámbar era el lugar de descanso de las almas difuntas debido a los insectos preservados en la resina espesa. El ámbar se usa para la buena suerte y la protección contra el mal. Se sabe que los colores naranja y dorado del ámbar estabilizan energías más fuertes y más altas en el cuerpo y pueden influir en ellas al ofrecer equilibrio y protección. Las personas usan el ámbar para eliminar las energías negativas, eliminar los miedos, adquirir paciencia y sabiduría e incluso aliviar los dolores corporales. La pieza más antigua de ámbar se descubrió hace aproximadamente 320 millones de años, por lo que puedes imaginar las poderosas energías que contiene esta piedra. El ámbar a menudo exhibe pequeños insectos atrapados en el interior mientras se formaba como resina de árbol. Sus colores son variados y, a menudo, vienen en diferentes tonos de marrón, naranja y amarillo. Encontrarás mucho folclore y leyendas sobre Ámbar. Incluso el color en sí evoca la miel y la calidez, el hogar y el hogar. Las criaturas atrapadas dentro de él también tienen un valor significativo para los científicos y otras mentes estudiosas. Por accidente, el ámbar es una notable cápsula del tiempo que se forma de forma natural. Conserva perfectamente a las criaturas en un punto evolutivo que de otro modo nos sería desconocido. Esto hace que los eruditos estén tan interesados ​​en Ámbar como los coleccionistas o los espiritistas.

Las propiedades del ámbar

Propiedades físicas 

  • Clasificación y estructura: orgánica y amorfa.
  • Transparencia: todas las graduaciones de perfectamente claro a totalmente opaco, con turbidez turbia debido a la presencia de numerosas burbujas de aire e inclusiones. 
  • Dureza: 1-3. El ámbar de Birmania, o ámbar de Myanmar, es el más duro en 3 en la escala de dureza; El ámbar báltico suele oscilar entre 2 y 2,5; El ámbar dominicano es el más suave con 1-2. El ámbar geológicamente más joven tiende a ser más suave que el ámbar que ha estado enterrado durante mucho tiempo.
  • Lustre: resinoso.

El ámbar se puede encontrar en muchos países. Hay depósitos en Alemania, Colombia, Italia, Polonia, Rusia, República Dominicana y Gran Bretaña.

Propiedades metafísicas

Hay algo profundamente relajante y conmovedor en la interacción de la luz natural y el calor cobrizo que se ve en Ámbar. Cuando coloque un trozo de ámbar sobre su piel, se sentirá caliente, a diferencia del vidrio y otros minerales. Burning Ámbar huele a pino. No es de extrañar en absoluto que el ámbar se utilice con tanta frecuencia en la decoración de lugares espirituales o las zonas más relajantes del hogar. El cálido tono anaranjado del ámbar despierta las pasiones. Anima a aquellos de nosotros que somos más tímidos a actuar, de alguna manera reconfortados por la frialdad y la calidez casi paradójica de la energía que exuda un trozo de ámbar. Otras propiedades metafísicas del ámbar incluyen su capacidad para abrirte a los placeres de la vida y las energías benévolas del Universo. Está alineado con los chakras sacro y del plexo solar y apoya a estos centros de energía para mantener un flujo saludable de energía en todo el sistema.  El ámbar es un purificador natural y puede extraer el dolor del cuerpo y la mente. Es una piedra absorbente que extrae las energías negativas del aura y las transforma en energía clara y positiva. Esto luego estimula los mecanismos de curación natural del cuerpo y ayuda en la regeneración de tejidos. Esta gema única emite una energía brillante y relajante que apoya la salud y el bienestar, lo que la convierte en una piedra excelente para quienes se recuperan de una enfermedad prolongada o persistente. El ámbar también proporciona al cuerpo físico y emocional un escudo protector capaz de eliminar la toxicidad de la vida y las relaciones personales.

Más Vendidos No. 1
Ambar Perfums Humidificador Ultrasónico y Ultrasilencioso 2.0. Bienestar Natural con esencias Ambar Tecnología Fusión, colores LED con modo fijo o intermitente. Apagado automático. Más de 8h non-stop.
  • Humidificador de esencia con luz ambiente 2.0 con sistema por ultrasonidos.
  • Mejora la respiración y evita la sequedad ocular y de la piel.
  • Reducen el estrés.
  • Silencioso gracias a su sistema por ultrasonidos.
  • Más de 8 horas de difusión continua por depósito de agua (150 ml).
RebajasMás Vendidos No. 2
Ambar Perfums Esencias Hidrosolubles, bienestar natural. Tecnología Fusión para Humidificador. Tamaño XL, Pack 10 uds de 50 ml
  • Pack de 10 Esencias Fusión Ambar Perfums de 50 ml para Humidificador.
  • Exclusiva Tecnología Fusión: Esencias concentradas libres de impurezas que se diluyen completamente en agua manteniendo todas sus propiedades aromáticas.
  • Las Esencias se diluyen en agua sin dejar residuo, alargando la vida del difusor.
  • Aroma más puro e intenso. Se recomienda un máximo de 2 ml de esencia por depósito de 120 ml de agua.
  • Descripción olfativa: canela, eucalipto, frutos rojos, lavanda, spa,.frutas de la pasión, aire limpio, vainilla, sándalo e infantil
Más Vendidos No. 3
Ambar Perfums Humidificador de Esencias Ultasónico. Iluminación LED con 6 colores con modo fijo o intermitente. Apagado automático. 5h non-stop.
  • Humidificador de Esencia Ambar Perfums por ultrasonidos con luz ambiente.
  • Evita la sequedad y favorece la respiración.
  • Estimula la concentración y equilibra tus emociones.
  • Reduce el estrés creando un ambiente relajante.
  • Mejora tu salud y respira bienestar.

Variedades de ámbar

El ámbar está disponible en más de 300 tonos diferentes, pero los colores más comunes del ámbar son amarillo, negro, verde, blanco, rojo y azul. Si bien el azul es la variación de color más rara del ámbar, la mayoría de las piezas se encuentran en el espectro de color amarillo cálido o naranja, como caramelo, citrino, coñac, cereza o miel.

Leer Más  Cristales M

Usando ámbar

Los beneficios de usar ámbar 

La cualidad más atractiva del ámbar es que posee una energía ancestral. Con esta vieja energía viene la sabiduría adquirida del planeta y las propiedades curativas de la Tierra.  Es una piedra cálida, alegre, sabia, protectora y curativa. Descargará todos los estados de ánimo negativos y desviará las energías negativas que otras personas puedan dirigirle. Ámbar trabajará duro para asegurarse de que solo esté trabajando con energías fuertes y positivas. Con demasiada frecuencia, es muy fácil verse atrapado en la negatividad de los medios de comunicación o en el rechazo de otras personas. ¿Cuántas veces ha estado en la situación de ser la única persona positiva en una situación determinada, sintiendo que está apoyando a todos los demás?  Todos necesitamos ser esa persona de vez en cuando, pero usar Ámbar o tener Ámbar en el bolsillo de alguna manera lo hace más accesible. Se sentirá más firme, más fácil de articular lo que está experimentando y más capaz de hacer sonreír a todos. Y, si está volando solo por un tiempo o está nervioso por abordar algo en la vida por su cuenta, Ámbar puede brindarle la perspicacia, la fuerza y ​​el coraje que necesita para expandirse en nuevas direcciones. 

La sabiduría ancestral de Ámbar ayuda a poner todo en perspectiva. El ámbar es imprescindible si desea aliviar el estrés y la ansiedad. Disolverá todo rastro de agotamiento físico y mental, y te ayudará a eliminar tus miedos y preocupaciones. El ámbar también es una piedra beneficiosa si padece depresión.  Estabilizará sus emociones y le recordará continuamente por qué su vida es lo más preciado. Las energías del ámbar guiarán sus emociones hacia una perspectiva más optimista de la vida. Te hará concentrarte más en todas las cosas maravillosas que tienes a tu favor y menos en las no tan maravillosas. El ámbar también mejorará tu creatividad. Cuando trabajes con sus energías, siempre tendrás una musa y siempre tendrás una fuente de inspiración. Vinculará su yo cotidiano con su yo espiritual para tener una mejor protección contra cualquier tipo de ataque psíquico. Con demasiada frecuencia, es fácil para aquellos de nosotros que nos embarcamos en viajes espirituales o viajes del alma encontrar demasiado fácil caer presa de las poderosas energías que encontramos. Pregúntale a cualquier empático. Le dirán que una fuerte resonancia emocional de lugares específicos o edificios antiguos, o fuertes corrientes psíquicas exudadas por individuos enojados o volátiles, puede ser extremadamente abrumadora. Cuando las energías de otras personas se desbloquean para nosotros, pueden derribarnos antes de que tengamos la oportunidad de darnos cuenta, y antes de que nos demos cuenta, estamos asumiendo sus emociones y pensamientos como si fueran nuestros. Sin embargo, en lugar de desanimarse del crecimiento de su alma en estos momentos, rodéese de las energías que le permitan hacer su mejor trabajo espiritual. Esto no se debe solo a que el ámbar alivia los síntomas del estrés, sino también a que reduce los subproductos físicos de ese estrés antes de que puedan manifestarse como enfermedades y dolencias. Después de todo, lo último que desea es reducir la velocidad justo cuando está avanzando. El ámbar tiene muchas cualidades excelentes que ayudarán a sanar su cuerpo físico y emocional. ¡Curará dolencias emocionales y físicas que no sabías que tenías hasta que ya se han ido! El ámbar también te fortalecerá y te conectará con tu sabiduría interior. Mejorará su don psíquico de sentimiento claro. Estimulará su intelecto y mejorará su comprensión de muchas cosas. Ámbar también te ayudará a tomar decisiones y a seguir adelante en la vida. ¡También te ayudará a llevar tu vida amorosa al siguiente nivel de tu relación!

Cuál es la mejor manera de usar el ámbar 

El ámbar es versátil en sus aplicaciones, aunque la forma más popular de acceder a sus cualidades es usar piezas de joyería de ámbar.  Los collares y pendientes de ámbar pueden ser beneficiosos para cualquier persona que sufra ansiedad durante su vida diaria. Sin embargo, el ámbar tiene una vibración relativamente fuerte y poderosa, por lo que si es propenso a los dolores de cabeza o la sinusitis, es posible que descubra que es mejor usar este tipo de joyas por períodos cortos en lugar de todo el día todos los días.  Las piezas de ámbar sin cortar pueden ser bastante grandes y relativamente económicas, y pueden ser pisapapeles atractivos o piezas de decoración interna.  También puede incorporar gemas de ámbar en una cuadrícula de sanación o manifestación y cargarla con sus intenciones.  No coloque su ámbar en calor directo, y nunca debe dejarse bajo el sol por mucho tiempo porque se volverá quebradizo. El ámbar puede aliviar muchos dolores físicos y aflicciones, y acelerará su período de recuperación cuando se enferme o sufra una lesión. Si usa Ámbar para purificar o limpiar su espacio, puede colocar piezas de Ámbar en diferentes partes de su casa u oficina. También puedes rociarlo como  elixir  o usarlo como incienso.

Los poderes del ámbar

Poderes curativos emocionales

El ámbar posee una cualidad electromagnética que puede generar una carga eléctrica, lo que la convierte en una herramienta de curación eficaz. Los poderes curativos del ámbar se han reconocido durante generaciones. El ámbar es una parte crucial de la curación por la fe y la creencia espiritual en culturas de todo el mundo durante siglos. Aunque se reconoce que el ámbar puede tener notables beneficios curativos espirituales, emocionales y psicológicos, también existen síntomas físicos y dolencias que el ámbar puede ayudar a remediar, prevenir y aliviar. El ámbar de cualquier color tiene este efecto, pero recuerde que el ámbar se forma a partir de la savia y la resina de los árboles, el antiguo elemento vital de los árboles antiguos. El ámbar nutre la vida porque está compuesto por la esencia misma de la vida misma. El ámbar extrae las energías negativas del cuerpo emocional y las reemplaza con optimismo, impulso y positividad. Puede ayudar a quienes padecen ansiedad o depresión y aliviar la desesperación e incluso las tendencias suicidas. El ámbar nos ayuda a eliminar los obstáculos que ponemos en nuestro camino y los reemplaza con una frecuencia empoderadora que nos permite curarnos a nosotros mismos.  El ámbar es perfecto para animarnos a establecer límites y saber que es seguro para nosotros ser poderosos en formas amorosas y compasivas.  El ámbar aporta equilibrio y estabilidad a nuestras vidas emocionales y nos anima a cultivar una actitud paciente y flexible.

Leer Más  Cristales O

Poderes curativos físicos 

Se dice que el ámbar alivia y cura los dolores de cabeza, los resfriados comunes, los síntomas de la gripe y otras enfermedades que, de otro modo, pueden realmente ralentizarlo. Las personas que sufren dolor crónico o enfermedades a largo plazo a menudo se sienten atraídas por Ámbar para aliviar sus cargas. La versatilidad del ámbar es lo que lo convierte en una opción tan popular para la curación y el uso complementario medicinal. No parece haber una sola parte del corazón, el cuerpo o la mente que las energías del ámbar no puedan alcanzar, y sostener una pieza de esta piedra preciosa en momentos de estrés puede hacer maravillas para usted. El ámbar se puede utilizar para estimular el metabolismo y abordar problemas metabólicos. Es un tratamiento eficaz para las alergias, especialmente las que afectan al sistema respiratorio. Puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza. Y se sabe que es útil con la artritis reumatoide y también para aliviar los dolores en los ligamentos y las articulaciones.

Puede energizar el sistema endocrino y mejorar los músculos del corazón. También es beneficioso para la revitalización de tejidos. El ámbar puede curar el sistema glandular y ayudar con los problemas relacionados con el ADN. Se sabe que limpia la sangre y ayuda a mover las energías en el cuerpo. Puede eliminar eficazmente enfermedades del estómago, el hígado y el bazo. Ámbar también se le ha atribuido el mérito de ayudar a tratar la impotencia y la infertilidad femenina .

Ámbar y riqueza

El ámbar es una piedra de manifestación. Es una piedra poderosa que puede manifestar un aumento en su flujo de ingresos u otras formas de riqueza. Si bien el ámbar es un regalo natural notable que brinda salud física y metafísica, armonía emocional y felicidad en las relaciones, su color dorado no puede evitar inspirar ambición. Debido a la claridad mental que Ámbar puede ayudar a inspirar, es muy apreciada por aquellos que usan su mente para lograr su mejor trabajo. Las ideas frescas y un flujo constante de ingenio a menudo resultan necesarios incluso en los trabajos más humildes del mundo actual, ¡un mundo aparentemente decidido a complicarse tanto como sea posible! El ámbar también puede ayudar con el poder de la recolección, lo cual es útil para aquellos de nosotros que trabajamos en industrias basadas en ideas y descubrimos que nuestras mejores nociones se olvidan en un mundo en rápido movimiento. Encontrarás la estrategia adecuada para tener éxito en el momento adecuado con Ámbar a tu lado. El ámbar te inspirará a usar tus dones y talentos para traer riqueza y abundancia a tu vida. Disolverá cualquier sentimiento de inseguridad o incertidumbre y te llenará de determinación y energías de inspiración. El ámbar también promoverá la buena suerte y el éxito. Eliminará cualquier obstáculo y se asegurará de que todos los sistemas vayan a su favor. Ámbar eliminará sus miedos y le asegurará que sus aprensiones son infundadas.  Le dará el valor para probar algo nuevo, romper con el molde y tomar riesgos calculados para producir recompensas prósperas.

Ámbar para el amor y las relaciones 

Cuando se trata de amor y relaciones, Ámbar puede ser una ayudante potente y beneficiosa. Le ayudará a desarrollar más paciencia y comprensión de la persona que ama. No perderá los estribos rápidamente ni se enojará cuando esté imbuido de sus energías. Descubrirás cuán fácilmente Ámbar puede abrir tu corazón y tus ojos cuando abrazas sus energías. Si estás preocupado por tu vida amorosa, ya seas un alma soltera o alguien con una pareja cuyo comportamiento te está preocupando, pasa un tiempo con Ámbar en meditación. Sujételo con una mano mientras medita, o siéntese en silencio en una habitación donde esté presente y observe los pensamientos y sentimientos que se le presenten. A menudo, es muy fácil dejar que nuestros sentimientos se apoderen de nosotros, y esto puede llevar a un comportamiento imprudente o arremeter contra las mismas personas que más valoramos en esta vida. A menudo somos víctimas de las energías negativas equivocadas de otras personas cuando están heridas, confundidas o a la defensiva. El ámbar puede ayudar a traer un poco de paz y perspectiva a situaciones como esta. Le permitirá mantenerse al margen de su confusión emocional, así como ver las cosas desde el punto de vista de una pareja agitada. Desde esa posición de comprensión, será más fácil mediar y, en última instancia, acercarlos a los dos. El ámbar traerá estabilidad a tu relación. Promoverá la flexibilidad y la paciencia, y traerá más confianza y felicidad. Serás una pareja más tranquila y tolerante. Se deshará de sus costumbres infantiles y será más maduro en los temas importantes que le conciernen a usted y a su relación. El ámbar también protegerá su relación contra influencias o interferencias negativas externas. Fortalecerá su relación desde adentro para que no se desmorone fácilmente a la primera señal de problemas. El ámbar eliminará las energías negativas que están quitando su entusiasmo y optimismo, así como las energías negativas que afectan su impulso por la vida. Se deshará de tus celos e inseguridades. Eliminará el miedo y la falta de confianza. Esta piedra también te dará más sabiduría para aceptar las cosas que te suceden sobre las que no tienes control. El ámbar le dará la previsión necesaria para hacer frente a eventos inesperados y reaccionar ante ellos de forma adecuada. Es un símbolo de belleza y atracción. Cuando tengas a Ámbar en tu vida, podrás apreciar mejor todas las cosas bellas y serás hermosa a los ojos de tu pareja. Lleva energías de ternura y afecto e impregnará su relación de muchos momentos de ternura y afecto con su ser querido. El ámbar también atraerá el amor duradero. No importa si estás pasando por una pausa o un momento difícil en tu relación. Las energías de Ámbar trabajarán en su relación para que el amor se restaure y la felicidad se sienta nuevamente. Ámbar te ayudará a eliminar los obstáculos que pongas en tu camino y que impidan que te amen de la manera que deseas. Te hará darte cuenta de que los muros deben derrumbarse si realmente quieres tener una experiencia agradable con el amor. ¡Necesitas abrir la puerta a tu corazón si quieres conocer el significado del amor! Ámbar te ayudará a cumplir tus promesas. Sus energías también te ayudarán a reavivar el fuego en una relación moribunda. Las energías del Ámbar también electrizarán tu deseo, y podrás disfrutar de momentos apasionados e íntimos con tu pareja.

Leer Más  Ojo de tigre: significado, propiedades y poderes

Chakras y ámbar

El ámbar es una piedra excelente para usar en un diseño de chakra.  Coloque un trozo de ámbar sobre o cerca de su chakra sacro, que se encuentra aproximadamente a un palmo por debajo del ombligo. Los tonos dorado y naranja del ámbar estimularán este chakra y lo limpiarán de energías negativas o bloqueos. El chakra sacro controla el flujo de energía a través del sistema de chakras y forma el centro de la energía vital del cuerpo.  Cuando el chakra sacro está restringido o bloqueado, el flujo de información de la mente al cuerpo y del cuerpo a la mente se interrumpe y esto puede llevar a una dependencia excesiva de los demás, la represión de los sentimientos verdaderos, la incapacidad de sentir alegría, miedo al sexo y la sensualidad y falta de impulso o entusiasmo por las cosas que solías hacer. 

El ámbar libera suavemente la energía bloqueada y le enseña que es seguro sentir alegría y disfrutar de los placeres de los sentidos.  Los tonos amarillos del ámbar son muy beneficiosos para el chakra del plexo solar. Este chakra gobierna nuestras interacciones con el mundo, los demás y nuestros propios pensamientos y sentimientos. También juega un papel integral en nuestra salud física. Al estar ubicado justo debajo del esternón, puede considerarse como el centro geométrico del cuerpo físico y controla el sistema digestivo y los sistemas. Cuando está equilibrado físicamente, nos da la fuerza para combatir infecciones y alergias. También ayuda en la absorción de nutrientes de los alimentos.  Cuando el Plexo Solar está equilibrado emocional y espiritualmente, nos sentimos libres de miedo en muchos niveles. Somos libres de ser nosotros mismos sin preocuparnos por subyugar nuestros deseos para satisfacer a los demás. También estamos seguros de que podemos interpretar el mundo a través de nuestros propios pensamientos, deseos y sentimientos sin incurrir en el disgusto de otras personas.

Los mejores cristales para combinar y usar con ámbar

Combinaciones de cristales de chakra 

Si combina las influencias constantes, calmantes y arraigadas del ámbar con la alegría dinámica y alegre del citrino en el plexo solar, ¡se sorprenderá de las cosas que puede lograr de repente! El ámbar también se puede combinar con el topacio amarillo en este chakra para una máxima curación y equilibrio tanto a nivel físico como espiritual.  La combinación de ámbar con cornalina en el chakra sacro puede hacer maravillas para tu confianza en ti mismo. La Calcita Naranja también funciona bien con Ámbar cuando necesitas despejar el estancamiento, restringiendo las energías de este chakra. 

Otras combinaciones de cristales 

Intente combinar ámbar con otras piedras «terrosas» como Moss Ágata o Landscape Jaspe. Estas piedras amplificarán tu conexión con el planeta físico y te conectarán con las vibraciones del chakra de la Tierra.  También puede combinar la riqueza de las energías que mejoran la vida del ámbar con cristales que están alineados con las energías del sol. Al cuarzo, la madera petrificada y el peridotoo les gusta trabajar con las frecuencias del ámbar y aportar vitalidad, un sentido de propósito y la motivación para hacer las cosas.

Ámbar de limpieza y carga

El ámbar te avisará cuando sea necesario limpiarlo y recargarlo. Notarás que comienza a calentarse cuando ha absorbido energías negativas y vibraciones después del uso metafísico. Puede limpiarlo fácilmente manteniéndolo bajo agua corriente tibia.  Su ámbar también puede volverse turbio cuando es necesario limpiarlo de vibraciones negativas. La mejor manera de recargar el ámbar es colocarlo en la tierra durante la noche. Puedes enterrarlo en tu jardín o en una maceta en el alféizar de la ventana para que libere toda su energía negativa y se recargue con claras vibraciones.

Ámbar como piedra de nacimiento 

El ámbar es una ‘piedra’ para diferentes signos del zodíaco debido a su energía y fuerza. Es la piedra de nacimiento de Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio) porque se sabe que refleja el mes más cálido y soleado del hemisferio norte donde se puede encontrar el ámbar. También puede aparecer como la piedra de nacimiento de Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo). Resuena con el amante de la naturaleza de este signo y sus orígenes terrenales. El ámbar es también una piedra del décimo aniversario. ¡Simboliza una fe renovada y continua en el amor y el matrimonio y los lazos duraderos del amor eterno!

Ámbar en leyendas e historia

El ámbar es fascinante. Es un producto orgánico y no un mineral. El ámbar es una resina fosilizada de árboles de hace 50 millones de años. ¡Se han encontrado algunas piezas en árboles de hasta 130 millones de años!

Paleontología

El ámbar ha sido de gran ayuda para los paleontólogos debido a los diminutos insectos que han quedado atrapados en su interior. Los paleontólogos aprendieron sobre la vida en la tierra hace millones de años e identificaron más de mil especies extintas. Hay muchos obchorroos que se han recuperado en Ámbar que se remontan a 130 millones de años. Esto incluye pequeños organismos, insectos, ranas, arañas y sus redes, crustáceos, anélidos, bacterias, madera, frutas, flores, pelos y plumas.

Medicina antigua

El uso de ámbar para la medicina se remonta a la antigüedad. La mayoría de los ingredientes de las medicinas provenían de minerales, animales y plantas. La fórmula medicinal original de Nicolaus Copernicus incluía 22 ingredientes, que incluían el ámbar. Los griegos llamaban Ámbar elektron porque se carga con electricidad cuando se frota con un paño. También atrae pequeñas partículas. El filósofo dominicano Alberto el Grande, que vivió entre 1193 y 1280, identificó al ámbar como la medicina más eficaz entre seis medicinas. El padre de la medicina, Hipócrates, describió las cualidades medicinales y las diferentes formas de aplicación del ámbar que luego fueron utilizadas por los científicos hasta la Edad Media. Durante las plagas en la Edad Media, la quema de ámbar para fumigar las calles puede haber salvado vidas y se recomendó como una excelente medida preventiva.

Mis pensamientos finales sobre los poderes del ámbar 

El ámbar es un sanador poderoso que le dará a quien lo use una fuerte sensación de curación. ¡Es una de las piedras curativas más codiciadas y antiguas porque es creada por la luz y la vida! El ámbar es un talismán de belleza y ha sido retratado como luz solar solidificada, miel endurecida, lágrimas de los dioses y gotas del sol. Le ayudará a equilibrar sus emociones y liberar las energías negativas que se encuentran en su corazón y su mente. ¡También te ayudará a deshacerte de todas las cosas que te dan miedo y te hacen dudar de vivir tu mejor vida! Suponga que se siente atraído por las cálidas energías del ámbar. En ese caso, significa que está buscando un purificador natural que elimine los dolores, las inseguridades y las negatividades de su cuerpo, mente y espíritu. Estás buscando algo que absorba las energías estancadas o negativas y las transforme en energías positivas y claras. ¡Nunca deberías estar sin un trozo de ámbar!

Artículos recomendados