El significado de la amatista

La amatista es uno de los cristales más famosos y prominentes debido a su hermosa coloración, así como a su significado espiritual y literal.

El significado espiritual de Amatista es conexión a tierra, tranquilidad y calma. El significado literal de Amatista es «no intoxicado» – su nombre se traduce de la palabra griega améthystos.

Para esta antigua y sabia cultura, el cristal de amatista era de suma importancia, y el mito asociado con él aún vive en su interior hasta el día de hoy.

Inmediatamente puede sentirse tranquilo con solo mirar este cristal brillante. De hecho, sus radiantes colores púrpura y blanco han representado la sobriedad de las emociones y el espíritu a lo largo de la historia.

Al colocar Amatista en su frente, ombligo o corazón, puede sentir inmediatamente la ira, las frustraciones y las furias que abandonan su cuerpo.

También es el regalo tradicional para el 33 aniversario de bodas de una pareja porque 33 es el número de protección divina.

Los psíquicos, médiums y otros practicantes de la adivinación también tienen en alta estima el valor de Amatista. A menudo decoran altares y espacios sagrados con sus incomparablemente hermosos diseños violetas.

La amatista seguramente seguirá siendo uno de los cristales más ricos espiritualmente de todos los tiempos.


Si desea avanzar y aprender cómo usar mejor este cristal, haga clic aquí.


Las propiedades de la amatista

En las filas de los cristales con propiedades metafísicas, pocos son tan famosos o tan distintivos como la amatista.

Propiedades físicas de la amatista

Una de las pocas piedras con su coloración púrpura única, la amatista es una variedad de cuarzo. Contiene hierro y otros oligoelementos dentro de su estructura. Su dureza es un 7 en la escala de Mohs y comparable a Cuarzo.

La amatista se puede encontrar en todo el mundo. Algunos de los depósitos más preciados se encuentran en Grecia, Italia, Oriente Medio, Brasil, Uruguay y el norte de África.

Hoy en día, los laboratorios pueden producir fácilmente amatista, al igual que la mayoría de los demás cristales de cuarzo.

Propiedades metafísicas de la amatista

Al ser un cristal tan prominente, la amatista posee una multitud de propiedades metafísicas beneficiosas.

Las propiedades metafísicas de la amatista son la calma, el equilibrio y la paz. La gente también lo usa para eliminar la impaciencia.

La amatista es una piedra meditativa y relajante que trabaja en los planos emocional, espiritual y físico.

El aprecio por Amatista se remonta a la historia porque ha estado muy presente en todo el mundo. Está claro por qué tantas culturas han llegado a tener esta piedra con el mayor respeto.

Mucho de esto tiene que ver con el color de Amatista, obviamente. La nobleza y el porte regio se han asociado con el púrpura durante más tiempo. Y debido a esto, Amatista tiene una cierta calidad de lujo.

Puede que no sea tan caro como muchas otras de las piedras preciosas más preciosas del mundo. Pero las gemas de amatista siguen siendo joyas y decoraciones cautivadoras.

No hay problema con el uso de Amatista cultivada en laboratorio. La única razón en contra sería si quisieras usar una pieza de amatista que proviene de un lugar especial. Uno que pueda tener un significado personal para ti.

Siempre que esté comprando amatista real, y no solo vidrio de color púrpura, las propiedades metafísicas son las mismas. Y la amatista de laboratorio evita los problemas con la seguridad de los trabajadores que enfrentan muchas piedras preciosas extraídas.

La amatista tiene poderes legendarios prácticamente inigualables y ocupa un lugar único en las filas de la tradición del cristal.

Amatista rugosa.
Más Vendidos No. 1
Pulsera de Piedra Natural, Chips de Amatista, Pulsera de Protección, Elástica, Minerales y Cristales, Belleza energética, Meditacion, Amuletos Espirituales
  • PROPIEDADES: En las filas de cristales con propiedades metafísicas, no existe ninguna tan famosa como la amatista. Una de las pocas piedras con una coloración púrpura única, forma de cuarzo que contiene hierro y otros minerales en su estructura.Al igual que la Fluorita, las propiedades de la piedra amatista destacan por ser una piedra meditativa y relajante que funciona en los planos emocional, espiritual y físico con la que alcanzarás la calma y la paz.
  • Otra de las propiedades de la amatista es que se usa para eliminar la impaciencia dándote mayor relación.
  • PRODUCTO ORIGINAL: Todos los minerales de nuestro catágodo son auténticos e importados de cada país productor de los mismos. No vendemos imitaciones o materiales sintéticos similares.
  • PIEZAS UNICAS: Todos los minerales naturales son piezas únicas y es posible que puedan tener alguna diferencia con el mostrado en la imagen. Debido a que son minerales autenticos, se pueden encontrar vetas o irregularidades dentro de la piedra.
  • TENEMOS EL CATALOGO MAS AMPLIO EN MINERALES: Si te interesan estos productos, tenemos un catalogo de mas de 2000 referencias es distintos tipos de minerales.
Más Vendidos No. 2
Milisten 1 Paquete de Piedras de Cuarzo Amatista Natural Amatista Áspera Piedra de Cristal Púrpura Cruda 200G
  • Duradero y seguro, tanto para agua dulce como salada, fácil de lavar a diario.
  • También puede servir como maceta de piedra, para que sea más colorida.
  • Ideal para pecera, jardinería, adornos de escritorio, etc.
  • Las piedras de cristal también son excelentes para manualidades de bricolaje.
  • Piedra de amatista natural Cuarzo Violeta Cristal Curativo Roca triturada Piedra preciosa para acuario Decoración de acuario Florero Relleno.
Más Vendidos No. 3
Colgante de Piedra Natural de Forma de Punta - Incluye una Cuerda de Hilo Encerado Negro 45cm - Distintas Piedras Semipreciosas (Amatista)
  • 1. Colgante de piedra amatista, diseño impresionante: Colgante de diseño con forma de punta en amatista y una cuerda de hilo encerado negro de 45cm. Las dimensiones del colgante son 40 x 8 mm. Como se trata de un colgante de piedra natural estas medidas pueden variar un poco
  • 2. Piedra amatista significado profundo, ayudar a decisión y determinación: Ayuda en el proceso de decisión y determinación cuando estamos ante una duda de la que no conseguimos salir
  • 3. Piscis con colgantes de piedra amatista son perfectos: El signo zodiacal influye también en la elección de una piedra natural y además puede dar suerte como talismán personal. Cada signo del zodiaco tiene asignadas diversas piedras que sirven para intensificar o debilitar las cualidades propias de cada uno, por eso lleva la piedra que pertenece a tu signo te ayudará a potenciar todo lo que eres
  • 4. Incluye una carta de explicativo del significado de piedra natural, es regalo perfecto: Collar de piedra natural de forma de punta para días San Valentín, Día de la Madre, Día de la Padre, Cumpleaños,Aniversario,fiesta de navidad y fin de año. Haz que tus fiesta sean muy significativas
  • 5. Cuidados diaria: La piedra natural se puede humedecer con un paño. Intentar no ducharse o bañarse con la joya

Variedades de amatista

  • Cuarzo Amatista: esta variante es una mezcla de Cuarzo Lechoso y Amatista, con ambos colores de cristales (morado y blanco).
  • Ametrina: una mezcla de Amatista y Citrino, como su nombre indica, muestra los dos colores de estos cristales (morado y amarillo).
  • Cuarzo de cactus: se encuentra en Sudáfrica, esta variante debe su nombre a su apariencia similar a un cactus. Es un cristal más grande que está cubierto de cristales más pequeños.
  • Amatista canadiense: se encuentra en Ontario, Canadá, esta variedad de amatista tiene un recubrimiento de hematita debajo de su superficie.
  • Amatista lavanda: el color púrpura de esta variante de amatista es un poco menos fuerte, lo que le da un aspecto pálido o «lavanda».
  • Amatista de Veracruz: esta variedad de Amatista debe su nombre al lugar de donde se extrae, Veracruz en México, y se presenta en forma de cristales grandes y prismáticos.

Usando amatista

Hay muchas piedras que pueden mejorar los poderes psíquicos (como Ojos De ágata) y muchas más que se utilizan para mejorar la inteligencia emocional. Pero la cantidad de piedras que puedes usar para tener efectos positivos específicos en el intelecto es mucho más rara.

Cómo utilizar mejor la amatista

La amatista es uno de los relativamente pocos cristales que se pueden utilizar con el propósito específico de mejorar el pensamiento intelectual y cerebral.

Use la amatista como joyería o guárdela en su bolsillo cerca de usted para obtener los mejores resultados. Descubrirá que puede ayudarlo a mantener la cabeza despejada.

Las complejidades del mundo moderno permiten que incluso los mejores y más brillantes de nosotros sean víctimas de la «niebla mental». Pero Amatista puede ayudarte a mantener la cabeza tranquila y despejada.

Es como si las energías del cristal pudieran despegar los velos que nublan el buen juicio y la sencillez.

Puede trabajar en un lugar donde es difícil concentrarse, pero aún así, la precisión y el detalle son la clave. Si ese es usted, entonces podría beneficiarse recurriendo a Amatista.

Debido a que Amatista viene en tantas formas y tamaños, es fácil de incluir en su entorno de alguna manera.

Leer Más  Snow Quartz: significados, propiedades y poderes

Beneficios de usar amatista

Vale la pena recordar que Amatista obtuvo su nombre de la palabra griega antigua que significa «no intoxicado».

Usar Amatista puede ayudarlo a pensar de manera sobria y crítica sobre las situaciones a las que se enfrenta. Y esto lo llevará a un éxito mucho mayor en su manejo.

Muchos afirman que puede ayudar contra la embriaguez. Y que su color brillante provenía del dios del vino, Dionysos. Derramando su vino sobre un cristal transparente en señal de duelo.

Es por eso que se ha dicho durante mucho tiempo que la amatista promueve la sobriedad. Tanto en el sentido literal de prevenir la embriaguez como en el sentido metafórico de poder pensar con mayor claridad. Y no estar empañado por emociones de ningún tipo específico.

Esa emoción puede ser un optimismo ciego o un pesimismo ciego. Pero de cualquier manera, es ciego y Amatista puede ayudarlo a abrir los ojos.

Este es un cristal maravilloso para usar si con frecuencia se encuentra en situaciones en las que no está seguro de cómo actuar. Usar Amatista te ayuda a pensar con claridad y no dejar que tus emociones nublen tu juicio.

Es importante recordar que las emociones son una parte válida y necesaria de la experiencia de la vida humana. ¡Y no deben descartarse!

Sin embargo, al mismo tiempo, las emociones pueden ser peligrosas. Porque la respuesta emocional de todos ante la misma situación será difícil. Y puede ser difícil comunicar emociones entre personas.

Los cristales de amatista te ayudarán a desarrollar la habilidad de analizar críticamente las emociones. Le permite apreciar su peso y valor, y luego elegir si actuar en consecuencia. O si reconocer su validez y luego dejarlos a un lado para actuar sobre decisiones intelectuales.

Una piedra amatista caída.

Los poderes curativos de la amatista

Las amatistas son los grandes solucionadores de problemas del mundo del cristal.

El tipo de claridad y curación específicamente intelectual que ofrece Amatista es una de las principales razones de su popularidad.

Esa facilidad de acceso junto con los raros atributos de claridad mental y concentración ciertamente causó la popularidad de esta maravillosa piedra.

Incluso las personas menos inclinadas hacia lo esotérico y espiritual no pueden evitar encontrar sus vidas enriquecidas por esta piedra.

Un sentido más agudo de la conversación y simplemente saber lo que se debe decir es uno de los maravillosos regalos que nos ofrece.

Poderes curativos emocionales

Dar un paso atrás de las emociones tanto en nosotros mismos como en otras personas puede resultar especialmente complicado.

Si bien son increíblemente valiosas, las emociones pueden sesgar nuestros pensamientos o los de los demás de maneras que conducen a acciones espontáneas. Y esto puede conducir a resultados desafortunados o incluso dolorosos. Entonces, ¿cómo ayuda la amatista con la curación emocional?

Los poderes curativos emocionales de la amatista pueden ayudarlo a superar situaciones difíciles y permitirle comprender con qué está lidiando realmente. Permiten superar elecciones difíciles y procesos de toma de decisiones de la forma más sencilla posible.

Tener claridad mental cuando las tensiones son altas o cuando sientes que se está gestando una discusión es invaluable.

Si eres un empático natural o eres muy sensible a tu entorno emocional, debes llevar contigo una piedra Amatista. Le ayuda a arraigarse en la realidad y los hechos sólidos.

Esto no disminuirá tu compasión ni te volverá robótico. Pero puede garantizar que no se sienta muy nervioso o abrumado por las energías negativas o intensas de los demás.

Esto también puede superar los excesos emocionales buenos y malos. Por ejemplo, un momento de pasión puede ser bastante embriagador. Pero Amatista puede darnos la claridad mental para no comprometernos con un encuentro romántico del que luego nos arrepintamos.

Además, es bueno tener una piedra de amatista para ayudarte a encontrar las palabras para decir en situaciones difíciles. No más sensación de que estás tropezando con tu propia lengua. Le sorprenderá la facilidad con la que puede articular ideas de paz y mediación.

Debido a esto, la amatista es un cristal invaluable cuando tienes que resolver un problema difícil y emocionalmente tenso con los demás. Especialmente uno donde las emociones son altas. O uno en el que mucha gente está hablando, pero nadie está escuchando.

Amatista te ayudará a escuchar las preocupaciones de otras personas. Y luego le permite formular y articular claramente soluciones de una manera muy práctica y útil.

Le ayudará a abordar todas las preocupaciones planteadas, de una manera que sea eficaz para los intereses de todos.

Poderes curativos físicos

Se dice que la amatista es un cristal excelente para mejorar la vitalidad física, especialmente después de la quimioterapia, la radiación o los tratamientos farmacéuticos. Es un sanador energizante a nivel físico. Porque puede fortalecer las glándulas suprarrenales, los órganos reproductores y el corazón.

Puede ayudar en el tratamiento de trastornos que afectan los pulmones, el páncreas y el bazo. También puede estimular la fertilidad y ayudar en el tratamiento de afecciones relacionadas con el sistema reproductivo.

La amatista puede trabajar para fortalecer el sistema inmunológico. También puede ayudarlo a recuperarse rápidamente de una enfermedad grave.

Puede ser eficaz en lo que respecta a la regeneración celular. La amatista natural es bien conocida como un calmante para el estrés y también puede desintoxicar el cuerpo.

Amatista y riqueza

La amatista es un cristal excelente para tener cuando se toma en serio la construcción de su riqueza personal. Le ayudará a hacer crecer su negocio o compartir su abundancia con las personas que ama.

Amatista fomentará la producción creativa, las ideas brillantes y el trabajo dedicado. Es el cristal ideal para colocar en su mesa de trabajo o escritorio de oficina para que su productividad sea alta.

Recuerde también que una buena y rica Amatista de color púrpura oscuro tiene connotaciones de riqueza, estatus y prestigio.

El púrpura se ha considerado durante mucho tiempo un color de nobleza y realeza. Esto se debe a que el púrpura no era un color fácil de conseguir en la antigüedad.

Los tintes necesarios para hacer púrpura llevarían al comprador a un rango de precios mucho más alto que los marrones o verdes.

Naturalmente, ese tipo de tintes y prendas tienen poco que ver con el brillo de la amatista y su color púrpura. Pero las connotaciones permanecen hoy en nuestra conciencia colectiva.

En otras palabras, Amatista podría ayudarte a inspirarte a buscar fortuna.

Y promueve el pensamiento claro. Es por eso que Amatista puede ayudarlo a considerar si el cambio de carrera que está contemplando tiene potencial a largo plazo.

Este tipo de previsión e inteligencia financiera también puede ayudarlo a reconocer un buen negocio. O puede ayudar a distinguir una buena inversión de una mala. También le ayuda a obtener una perspectiva clara y un ojo para los detalles y la letra pequeña.

Una Amatista invitará a la armonía en sus relaciones profesionales y la prosperidad en su vida financiera.

Amatista para el amor y las relaciones

La amatista puede ayudar a manifestar tu verdadero yo en lugar de ser influenciado por otros para cumplir con las expectativas de otras personas.

Este es uno de los mayores beneficios que se enumeran aquí, ¡y uno importante!

Creer en sus propias ideas y mirar más allá de lo que piensan los demás es una cualidad increíblemente valiosa.

No es realista esperar que seamos socios perfectos en todo momento. Pero nuestros seres queridos aún merecen lo mejor de nosotros. ¡Incluso si eso significa que también tienen que aguantarnos en nuestro peor momento!

Las conversaciones profundas y escrupulosas con su pareja pueden hacer que ambos se sientan un poco vulnerables e incómodos. Siempre es bueno tener cerca una Amatista por esta razón. Lo mismo es válido para la meditación y la autorreflexión.

A veces te sientes incómodo contigo mismo. La amatista puede ayudarlo a deshacerse de la vergüenza y la decepción para llegar al meollo del problema.

También le ayudará a identificar las causas fundamentales o las heridas antiguas que conducen a comportamientos que no le agradan. Y ayudarlo a sanar y crecer. No siempre es fácil, pero Amatista puede facilitar el viaje.

Te darás cuenta de que solo cuando seas honesto contigo mismo experimentarás una verdadera felicidad y satisfacción.

Las energías de este cristal te ayudarán a comprender tus propias necesidades, deseos y anhelos en tu relación.

Sabrás lo que realmente te hace feliz y cómo quieres que te amen o te cuiden.

La amatista estimulará tu corazón y te abrirá a más amor. Derribará tus muros y liberará todos tus miedos y preocupaciones sobre el amor.

Puede eliminar acciones e ideas destructivas y reemplazarlas solo con acciones afirmativas, fortalecedoras y edificantes.

Tendrá más confianza al compartir cómo se siente y esperará más el futuro.

La amatista puede ayudarte a eliminar el letargo de tu relación. Con trabajo duro y compromiso, podrá restaurar lo que se perdió. Y también te permitirá reavivar la pasión que te ha faltado.

Se deshará del dolor, la desesperación, la ira o la derrota. Calmará las heridas emocionales y aliviará el dolor que acompaña al trauma emocional.

Muchas personas recurren a la curación con cristales de amatista por esta razón. En tiempos de angustia, mantener la cabeza despejada puede parecer imposible.

Leer Más  Cómo usar un péndulo: la guía completa

Esos sentimientos sofocantes, sofocantes y dominantes pueden sentirse como si lo consumieran por completo. Y solo sostener un trozo de amatista y sumergirse en la meditación puede ayudar a movilizar energías. Y puede inspirar ideas que resolverán estas dificultades.

En una relación, la comunicación lo es todo. Y, sin embargo, a menudo es difícil encontrar el valor para decir lo que hay que decir.

Tememos alejar a nuestra pareja. O sentimos que nuestras propias necesidades son creadas por tanta inseguridad que no merece mención.

La amatista y las lecciones de meditación que puede ofrecerle le ayudarán a darse cuenta de que sus necesidades siempre son importantes. ¡Por muy mezquinos que creas que pueden ser!

Comprenderá que no hay necesidad de temer. Que tu pareja te respalde, y que encontrarás las palabras adecuadas para decir en el momento. Y las ideas adecuadas para trabajar juntas hacia una solución.

El rico e inspirador tono púrpura de la amatista no puede evitar despertar el amor y el afecto dentro de ti. ¡Abrázalo!

La amatista puede ayudarlo a enfrentar sus problemas emocionales y superarlos. Puede sacar a la superficie sus sentimientos ocultos o reprimidos para que suceda algo positivo.

Tendrá una comunicación más honesta y estará rodeado de energías compasivas.

Habrá más pasión y compromiso en su relación. Te sentirás adorado, admirado y apreciado.

Al igual que la selenita y la piedra solar, las energías de la amatista pueden brindarle consuelo cuando lo necesite. Nunca te sentirás solo. Porque encontrarás la manera de ser feliz y contento incluso si estás solo.

Sabrá qué hacer cuando el dolor se vuelva insoportable. Y sabrá cómo puede levantarse y avanzar.

La amatista te ayudará a demostrar la fuerza del corazón y la mente. No se verá disuadido por algunos baches en la carretera. Y por las montañas que tendrás que escalar.

Dejarás que tu espíritu se levante y te permitirás ser feliz. No insistirás en la tristeza y el dolor. Sino que te enfocarás en las cosas que quieres manifestar en tu relación.

Amatista apoyará su crecimiento como persona y como socio en la vida. Le asegurará que no hay miedo en los finales ni en los comienzos. Porque después de todo, ¡todos son solo una parte de vivir y amar!

La amatista también es conocida por promover mejores relaciones a nivel intelectual y cerebral.

A veces sientes que tu relación es físicamente satisfactoria. Pero que quizás no te estás conectando con tu pareja de todas las formas que te gustaría. En este caso, puede usar Amatista para desarrollar una relación mental más fuerte.

Esto se traducirá muy rápidamente en una mejor relación emocional, ya que compartir pensamientos y compartir emociones van íntimamente de la mano.

Amatista para la sobriedad

Los antiguos griegos también afirmaban que usar amatista cerca del ombligo evitaba la embriaguez o la intoxicación.

Entonces, si vas a ir a una fiesta pero no quieres emborracharte demasiado, usa una Amatista en la hebilla del cinturón, en el bolsillo delantero o (si te atreves) como una perforación en el ombligo promoverá ese efecto.

Sin embargo, recuerde tomar precauciones si está bebiendo y no conducir bajo los efectos del alcohol. ¡Incluso si tienes Amatista para ayudarte!

Amatista para viajar

La amatista también es un gran cristal de viajeros. Llevar una pieza contigo cuando viajas es una manera maravillosa de aprovechar su energía para protección y seguridad.

Preferiblemente, debes llevarlo contigo para protegerte, en lugar de dejarlo en tu equipaje. A menos que, por supuesto, decida que la seguridad de su equipaje es más importante que la suya propia.

Esta conexión con los viajeros tiene sentido con muchas de las otras interpretaciones más amplias del significado del cristal Amatista.

Después de todo, viajar sin un obchorroivo claro en mente suele ser una receta para el desastre. Y en el mundo actual se necesita una mente clara y una planificación precisa para hacerlo bien.

Sin embargo, más allá de las connotaciones de una mente clara, Amatista también simboliza el lujo y el estatus, como ya hemos comentado.

Y, por supuesto, muchos de nosotros viajamos para darnos un capricho o como una forma de vencer el estrés y las presiones del hogar.

Tiene sentido que Amatista represente este tipo de placer tanto en el viaje como en el destino.

Y, por supuesto, algunos de los lugares más bellos del mundo son donde se puede encontrar naturalmente la amatista.

Es posible que descubra que las vibraciones del cristal parecen aún más pronunciadas si viaja a este tipo de lugares. Pero muchas mentes espirituales están de acuerdo en que las piedras de amatista casi parecen complacidas de estar fuera de casa, donde sea que las lleves.

Y cuando regrese a casa, Amatista puede garantizar que el desfase horario y la fatiga no le impidan volver a su vida laboral.

Debido a que la amatista tiene un efecto maravilloso en la mente, colóquela donde trabaje con su cerebro. Ya sea junto a su estantería donde lee, junto a su escritorio de trabajo o incluso al lado de su cama. A veces, piensas mejor justo antes de quedarte dormido (¡muchos de nosotros lo hacemos!)

La amatista también tiene una larga tradición en medicamentos y se dice que alivia el estrés que bloquea la recuperación de casi cualquier dolencia.

Chakras y amatista

Gran parte de la ayuda del cristal se debe a la forma en que se comunica con nuestros chakras, facilitando su actividad.

Los cristales de amatista también son conocidos por su dominio del chakra de la corona y también están vinculados a las energías del chakra del tercer ojo.

Esto es interesante ya que el chakra de la corona es el chakra de la espiritualidad. Y muchas personas ven esto como diametralmente opuesto al pensamiento lógico, incluso científico, que promueve Amatista.

Pero una forma de pensar críticamente comprometida es una de las mejores para alcanzar una mayor comprensión filosófica del mundo.

Por eso es muy beneficioso usar cristales de amatista cerca de las ubicaciones físicas de la corona y el chakra del tercer ojo.

Son la parte superior de la cabeza y el centro de la frente, respectivamente.

Las horquillas con amatista son la mejor manera de acercarlo lo más posible al chakra de la corona.

¡Usar un anillo con una gota de amatista que descansa sobre tu frente es una manera encantadora de usarlo para tu tercer ojo!

Hay tantas interpretaciones culturales diferentes sobre la mejor manera de usar Amatista. Y dependiendo de su propia herencia, es posible que encuentre algunos más atractivos que otros.

¡La buena noticia aquí es que realmente no puedes equivocarte! La amatista se ve bien con cualquier combinación de piezas de joyería y ubicaciones en el cuerpo. Al mismo tiempo, también es una piedra de un color que combina con casi cualquier cosa.

Puedes usarlo para acentuar una pieza más grande y ostentosa. Pero también puede ocupar un lugar central por sí mismo.

La amatista siempre llama la atención. Pero no necesariamente quita la atención del resto del estilo que ha desarrollado. A menos que, por supuesto, lo diseñe específicamente.

Incluso en el ámbito de la estética, la amatista es una de las piedras más versátiles.

Cualquiera que sea el método de usar o usar Amatista que elija, encontrará que las ideas llegan rápido y con una claridad milimétrica.

Los mejores cristales para combinar y usar con amatista

Gracias a su belleza natural, pero también a la forma en que se puede cultivar en un laboratorio, Amatista es fácil de conseguir.

Si se usa correctamente, las cualidades intelectuales y clarificadoras de la amatista pueden combinar maravillosamente con las cualidades más esotéricas o emocionales de otras piedras. La amatista puede ayudar a articular los conceptos derivados del contacto o la meditación con esas piedras. Y eso solo te ayuda a crecer y a sanar en general.

Debido a que combina bien con otros cristales y piedras, Amatista siempre encuentra un lugar en la colección de cualquier entusiasta del cristal. Puede emparejar amatista de manera muy efectiva con piedras que promueven la sabiduría emocional, para acompañar la sabiduría intelectual que proporciona.

Aquí están las mejores combinaciones de cristales para Amatista:

  • Moonstone: Moonstone se centra en los elementos nutritivos de la sabiduría emocional. Es un cristal muy popular para combinar con Amatista.
  • Aguamarina: Aguamarina tiene un enfoque más psíquico y espiritual. Este es otro cristal muy popular para combinar con Amatista.

Combinaciones de cristales de chakra

Puede abordar prácticamente cualquier problema con la combinación correcta de piedras de chakra.

La amatista es un cristal de chakra de la corona y se puede combinar con otros cristales de chakra. De esa manera, puede abordar directamente los problemas que su chakra de la corona y cualquier otro chakra podrían resolver en conjunto. Aquí hay unos ejemplos:

  • Chakra del Plexo Solar: puede que te interese utilizar tu espiritualidad como fuente de inspiración para tu carrera. En ese caso, es posible que desee emparejar su Amatista con un cristal que rige el chakra del plexo solar (el chakra de la ambición), como Topacio o Piedra solar.
  • Chakra raíz: también puedes combinar Amatista con piedras que desarrollen un vínculo más fuerte con la tierra. Especialmente aquellos que gobiernan el chakra raíz. Esto puede evitar que el problema demasiado común entre aquellos que están tratando de desarrollarse intelectualmente se vuelva demasiado cerebral. Algunas de estas piedras incluyen jaspe, piedra de sangre y hematita.
Leer Más  Ágata musgosa: significados, propiedades y poderes

Todas estas piedras, y otras como ellas, te mantendrán firmemente arraigado en la realidad.

Y protegen su capacidad para tomar decisiones que tendrán resultados prácticos positivos, en lugar de volverse demasiado teóricos a expensas de la practicidad.

Otras combinaciones de cristales

Además, la amatista se puede combinar con piedras que tienen poderes protectores que previenen la negatividad, con gran efecto.

Por ejemplo, es posible que desee emparejar su Amatista con Turmalina. La turmalina tiene una capacidad extremadamente fuerte para repeler energías negativas o personas. Si no desea que el efecto sea tan fuerte, también puede emparejar Amatista con Tourmalated Cuarzo.

Esto mantendrá la capacidad de disipar la negatividad, pero la emparejará con la capacidad de Cuarzo para traer luz al vacío dejado por las partes negativas de tu vida que te dejan.


Si está usando Amatista junto con cualquier otro cristal, vale la pena pasar un tiempo en situaciones de bajo riesgo con los dos juntos.

Esto le dará una mejor idea de su energía. La amatista puede ser un poco «primadona» y no jugar bien con la energía de otro cristal con el que quieras emparejarla.


Y si se pregunta cuál es el mejor regalo para un amante de los cristales, Amatista siempre es una opción sólida. Incluso si la persona para la que está comprando ya tiene uno. Gracias a su impresionante belleza natural y su versatilidad espiritual e intelectual como herramienta de curación y crecimiento, ¡recibir más de ella siempre es bienvenido!

Incluso los entusiastas más ávidos nunca rechazarán más amatista si se les ofrece. Puede funcionar con tantas energías y de tantas formas maravillosas.

Amatista de limpieza y carga

Cuándo y por qué limpiar la amatista

Todo amante de los cristales sabe que sus cristales deben limpiarse y recargarse. Pero, ¿cómo saber cuándo su amatista necesita una limpieza?

La amatista necesita ser limpiada si parece haber perdido algo de su brillo o se ha apagado de alguna manera. El peso de la piedra en tu mano es otro buen indicador. La amatista que ha absorbido mucha energía negativa se sentirá un poco más pesada y opaca.

Un cristal que necesita una limpieza se siente diferente a la novedad más suave, casi con un hormigueo, de un cristal limpio y revitalizado.

Ese hormigueo en la mano es lo que puede esperar cuando su cristal de amatista está en su mejor momento. Aquí es cuando puede infundir un sentimiento de energía y entusiasmo dentro de ti.

Una amatista limpia le proporcionará conocimientos más poderosos y profundos si se utiliza como ayuda para la meditación. Permitirá que los mensajes que le lleguen durante estos momentos le lleguen de forma más clara e identificable.

Cada cristal es diferente y funciona en las personas de diferentes maneras. Los cristales tienen diferentes propósitos y, al igual que las personas, deben recargarse y limpiarse con regularidad.

Cualquier momento particularmente tenso, estresante o difícil para el que elijas usar tu Amatista, también lo aloja con energías malas o difíciles.

Debe asegurarse de que estas energías se eliminen antes de usar su cristal nuevamente para otro propósito.

De lo contrario, su Amatista deja de ser efectiva y solo recicla las energías negativas dentro de ella.

Y no se deje intimidar con los rituales de cristal. No es necesario ser un experto para realizarlos correctamente.

El truco consiste en visualizar intensamente las energías negativas y los pensamientos y sentimientos no deseados que se eliminan del cristal y de su entorno.

¡Y a medida que profundiza en su trabajo con su cristal de amatista, es muy probable que también descubra su propia magia especial!

Déjate aprender y mantente abierto a todos estos descubrimientos. Todos estos son parte de la belleza de su Amatista.

Siempre que tenga dudas, abra su corazón y su mente a la luz, el amor y la positividad. Sabrá qué hacer a continuación.

Cómo limpiar la amatista

Los cristales necesitan una limpieza y la amatista no es una excepción. Pero, ¿cuál es la mejor manera de limpiar los cristales de amatista?

El agua es un excelente limpiador para tu amatista. Simplemente puede mantener su Amatista bajo el agua para limpiarla. Se recomienda que lleve su cristal a un manantial o río puro. El agua del océano es la más ideal.

Sin embargo, es posible que no viva cerca de una masa de agua. Por lo tanto, también funcionará ejecutar su Amatista bajo el agua del grifo y visualizarla eliminando todas las interrupciones e impurezas.

Su cristal estará listo para ayudarlo en cualquier forma que considere conveniente. Y puede notar que incluso puede sentirse diferente al sostenerlo.

Si bien el agua es el mejor método para limpiar un cristal de amatista, también existen otros métodos que puede utilizar.

  • Limpieza con sal: toma algunas sales marinas y cepilla ligeramente tu amatista con ellas. Luego, lávelo nuevamente con agua para limpiar la sal.
  • Limpieza de la luna : la energía de la luna es más purificante para tus cristales de amatista. Y puedes limpiar, limpiar y programar tu amatista para una vitalidad adicional. Simplemente colóquelo directamente bajo la luz de la luna durante varias horas. Para obtener la frecuencia más potente, espere la luna nueva.
  • Limpieza de la nieve: colocar la amatista en la nieve también es una forma rápida y poderosa de limpiarla. ¡Esto también te ayuda a programar tus intenciones y hacerlas duraderas!
  • Limpieza de la tierra: enterrar su Amatista en la tierra eliminará cualquier energía persistente presente en ella. Volver al lugar donde se originó un cristal también es una forma eficaz y poderosa de limpiarlo.
  • Limpieza de humo: al igual que aclara y limpia las energías en su hogar, el humo puede hacer lo mismo con su cristal. Puede optar por utilizar hierba dulce, cópalo o salvia para lograr la limpieza con su amatista.
  • Limpieza de sonido: el sonido suave pero fuerte de una campana puede eliminar todas las impurezas y energías persistentes. Incluso el sonido de su voz y el uso de cánticos lograrán los mismos resultados.

Recuerde que cuando adquiera su cristal de amatista, primero deberá limpiarlo antes de usarlo. Absorbe energías a medida que funciona y cuando es manejado por diferentes personas. Es por eso que debe limpiarlo primero antes de comenzar a trabajar con él.

Amatista como piedra de nacimiento

La amatista es la piedra de nacimiento de febrero, el mes de la purificación, así como la piedra de nacimiento de Acuario.

Este signo del zodíaco es muy intelectual y otorga gran importancia a la claridad de la mente. Es por eso que tiene mucho sentido que Amatista ocupe este tipo de papel.

La ciencia ha tenido una gran influencia en Amatista a lo largo de los siglos. Pero eso solo vincula aún más los temas de inteligencia y visión de futuro a esta piedra.

Amatista en leyendas

La antigua leyenda griega comienza con Dioniso, hijo de Zeus, comiendo sus uvas en el Monte Olimpo cuando un grupo de mortales lo llamó desde la Tierra y lo apodó jabalí perezoso. Se enfureció con los humanos por esto y se mostró ansioso por castigar a uno de ellos, solo para sentirse mejor.

Dioniso – el dios del vino.

Esa noche, juró que desataría tigres salvajes en la Tierra y atacaría a la primera persona que encontrara.

Sin embargo, mientras cruzaba las tierras, la primera persona que encontró fue una virgen joven y amable llamada Amatista. Iba de camino a adorar a la diosa Diana en su templo. Dionisio, siendo terco, se negó a romper su voto, por lo que Amatista llamó a Diana para que la protegiera de los tigres salvajes.

La diosa inmediatamente convirtió a Amatista en un hermoso cristal blanco para protegerla, y los tigres huyeron.

Dionisio, al ver cómo su rabia y furia casi habían matado a una mujer inocente, vertió su vino sobre el cristal en el que Amatista se había convertido ahora y le dio para siempre sus hermosos tonos violetas.

Es asombroso ver cómo la paz que esa joven llamada Amatista tenía frente a la ira de Dionisio aún brilla en el cristal Amatista hasta el día de hoy.

La amatista nos calma de su dimensión etérea y nos devuelve a nuestro centro espiritual.

Amatista en la historia

Este cristal representó calma y serenidad también en otras culturas, no solo en los griegos. Pero también tuvo otros significados a lo largo de la historia y en diferentes culturas:

  • Para los egipcios, la amatista era vista como la marca de la gran realeza, su morado oscuro simbolizaba el poder de los faraones. Los magos tomarían el hermoso cristal y lo esculpirían en imágenes de animales y espíritus. Luego se usarían para protegerse contra eventos malvados y se enterrarían en las tumbas de los grandes.
  • Para los cristianos de la Edad Media, el color púrpura intenso de la amatista representaba el sufrimiento de la sangre de Cristo. Se utilizó para lograr la purificación espiritual.
  • Finalmente, para los antiguos chinos, Amatista representaba la puerta al mundo de los sueños. Al colocarlo junto a su almohada, le permitió tener sueños hermosos y vívidos.

Mis pensamientos finales sobre el poder de la amatista

¡Hay una razón por la que la amatista sigue siendo una de las piedras más populares en la comunidad de cristal! Su energía es única y tiene poderes que pocas otras piedras tienen.

Hay pocas otras piedras que tienen la profunda capacidad de permitirte reconocer las emociones sin enredarte en ellas. Eso es lo que caracteriza a Amatista.

Como tal, la amatista es un cristal invaluable si trabajas o vives en cualquier tipo de circunstancia en la que te enfrentas habitualmente a situaciones en las que las tensiones aumentan y las personas tienen problemas para comunicar sus emociones.

En otras palabras, ¡prácticamente todos los trabajos y todas las relaciones, a veces!

Cuanto más profundizas en la tradición de esta piedra, más inspiradora parece volverse.

Es fácil dar por sentada una piedra tan ubicua y comúnmente comprada y comercializada como Amatista en el mundo actual. Sin embargo, realmente tiene mucho que ofrecer.

Ya sea que la Amatista le dé la bienvenida a su vida y su corazón provenga de un rincón secreto del mundo natural o de un laboratorio. La amatista de todo tipo tiene energía y estética de sobra para ti.

Las joyas que incorporan amatista siempre tienen un sentido de lujo y nobleza. Aunque a menudo se encuentra entre las piedras más baratas y con los pies en la tierra que puedes encontrar.

Esta maravillosa forma equilibrada de ser resume lo que Amatista le hace a la mente. Enfoca todo e invita a la más deliciosa sensación de claridad.

Y no importa cuán rápido parezca acelerarse la tecnología, o cuán agitada se vuelva la vida moderna, siempre parece haber un lugar para que Amatista entre en la vida y despeje el corazón y la mente.

Hay pocas piedras que tengan una historia tan larga como la Amatista. Y aún menos que sean tan útiles hoy como lo fueron en el mundo antiguo.

Entonces, ¿hay piedras que conozcas que tengan los mismos poderes que la amatista? ¡No he encontrado uno todavía!

¿Siente que podría beneficiarse de la capacidad de Amatista para reconocer la validez de las emociones sin sentir necesariamente esas emociones?

Si esto le ayudó a profundizar su comprensión de Amatista y su significado y usos, por favor comparta este artículo con sus amigos para ayudar a difundir el amor y la luz en nuestro mundo.

Alfileres de amatista

Artículos recomendados