La alunita es una piedra de estabilidad y equilibrio.

El cristal resuena con la energía Yin-Yang para traer armonía a la vida de una persona.

Si cree que le vendría bien un descanso del caos del mundo, Alunita puede ser una buena opción a considerar para traer algo de organización y tranquilidad a su vida.

Propiedades de la alunita

También conocida como ala de ángel, la alunita se encuentra a menudo en una combinación de colores, generalmente combinada con el rojo.

La piedra puede ser roja con rayas blancas por todas partes, o contener una combinación de rojo con manchas de color rosa claro, cremoso o amarillo esparcidas por la piedra en cantidades variables, dependiendo de los minerales.

El cristal se compone de sulfato de aluminio y potasio hidratado y generalmente adopta una forma cúbica con cristales romboédricos.

Esta es una piedra antigua descubierta en el siglo XVI y desde entonces ha sido excavada para fabricar alumbre.

El alumbre ha servido para varios propósitos diferentes a lo largo de la historia en lugares antiguos como el imperio romano, la antigua China y el antiguo Egipto.

Uno de sus principales propósitos era teñir con color las telas, utilizadas principalmente por los romanos. La piedra se utilizó para este propósito por su capacidad para estabilizar el color.

Cuando se usó durante este período de la historia, la alunita fue nombrada aluminilita, pero su nombre actual asumió el control en siglos posteriores, junto con “Piedra de alumbre”.

¿Por qué usarías Alunita?

Con grandes poderes de equilibrio, Alunita se usa a menudo como una ayuda para la curación en las relaciones y por cuestiones de salud.

La piedra se puede utilizar en un entorno que podría necesitar algo de armonía y restauración del equilibrio.

Cuando una persona está en presencia de Alunita, seguramente sentirá un rejuvenecimiento de energía dentro del alma y un impulso en la creatividad.

Alunita te instará a que aportes más creatividad a diferentes aspectos de tu vida diaria, brindándote una forma única y positiva de abordar las cosas.

La alunita tiene una variedad de usos metafísicos únicos y notables, ya que resuena con los diferentes chakras dentro de su alma.

Trabajando con la raíz o el chakra base, como también lo hacen la mayoría de las otras piedras rojas, Alunita te ayudará a mantenerte conectado a tierra en momentos en que te sientas perdido o indefenso.

Las personas que sienten que van por la vida sin un propósito y que parecen no poder concentrarse en un obchorroivo encontrarán particularmente útil usar alunita para recuperar su enfoque.

La piedra extiende los límites de tu mente para instigar la creatividad, lo que a su vez te ayuda a reevaluar tu vida, tus experiencias pasadas y tus circunstancias actuales.

Esta evaluación de sí mismo es necesaria porque le permitirá comprender mejor lo que necesita hacer para cambiar o mejorar las cosas en la vida en las que necesita trabajar.

Al estimular su chakra base, la piedra establece un equilibrio dentro de usted, lo cual es importante para las personas que pueden sentirse débiles o agotadas por el achorroreo y el bullicio de la vida.

Además de esto, las vibraciones de Alunita también funcionan con el chakra sacro.

Leer Más  Serpentina: significados, propiedades y poder

Esta colaboración de energías es fundamental para el fortalecimiento de las relaciones que compartes con quienes te rodean, incluidos tus amigos y seres queridos.

Más Vendidos No. 2
Más Vendidos No. 3

¿Cómo le ayudará Alunita?

Al trabajar en estrecha colaboración con el chakra de su corazón, Alunita mantendrá sus niveles de energía renovados, lo que también lo llevará a un equilibrio emocional.

Necesitas estar emocionalmente estable para poder lidiar con diversas situaciones en la vida y Alunita te ayudará a hacerlo de manera más productiva.

Además del equilibrio de sus fuerzas internas, la armonización de las energías masculinas y femeninas dentro del cuerpo es otro beneficio útil de Alunita.

Dado que la piedra trabaja principalmente para mantener las energías yin y yang trabajando en sinergia, Alunita evitará varias enfermedades que de otro modo podrían surgir debido a un desequilibrio entre el yin y el yang.

Esto lo convierte en un instrumento esencial por sus beneficios para la salud.

La medicina china ha otorgado gran importancia al concepto de yin y yang, que se cree que está en el centro de todo lo que haces en la vida.

La energía yin es de naturaleza más femenina y, por lo tanto, está asociada con cualidades como la compasión, la sensibilidad y la crianza.

Por otro lado, se sabe que la energía yang es la energía masculina más feroz que es responsable de mantener uno conectado a la tierra.

De hecho, es esta energía yang la que controla el lado emocional al permitir que un individuo use su pensamiento lógico antes de tomar cualquier acción.

Las diferentes situaciones de la vida requieren formas únicas de abordarlas.

El equilibrio yin-yang es imperativo para pensar racionalmente y no dejar que tus emociones se apoderen de ti a la hora de decidir cómo lidiar con una situación particular.

Además, se sabe que la piedra mejora la salud mental de una persona al fortalecer la capacidad de la mente.

La piedra también tiene mucho que ver con avanzar en la vida para mantener el ciclo.

Por lo tanto, las personas que recientemente han comenzado a sentirse atrapadas en una rutina y no pueden escapar de la trampa de la monotonía en la que se han convertido sus vidas, Alunita seguramente les dará el ímpetu para seguir adelante.

Meditar con la piedra con regularidad asegurará que sus poderes de equilibrio toquen todos los aspectos de su vida para traer armonía en general.

Además, las propiedades curativas de Alunita también se utilizan para aliviar a las personas del dolor articular y muscular que pueden ocurrir como resultado de sentarse constantemente en nuestros escritorios o mirar nuestros teléfonos.

Con la vida achorroreada de hoy, casi nunca pensamos mucho en lo mucho que descuidamos nuestra salud.

El advenimiento de la tecnología tiene varias implicaciones adversas que aumentan cada vez más entre la generación actual.

Dicho esto, a menudo tendemos a ignorar estos efectos y seguimos con nuestras vidas, haciendo las cosas que sabemos que nos hacen daño pero que realmente no podemos prescindir.

Leer Más  Ágata de llama: significados, propiedades y poderes

Aquí es donde entra el papel de Alunita.

Además de ayudarlo a mantener la paz interior en el caos de su apretada agenda y evitar que se sienta abrumado, los beneficios físicos de Alunita son una bendición para el mundo de hoy.

Se sabe que la alunita limpia los ojos y elimina las toxinas que pueden afectar la visión.

Además de eso, la piedra también combate la deshidratación y ayuda con la sed excesiva a mantener intacta tu salud durante todo el día.

Otro punto a favor de tener Alunita en su entorno es que repone cualquier energía que se pierde durante el día para que incluso al final de sus horas de trabajo, tenga la energía para prestar atención a su vida personal y su salud.

Finalmente, también se cree que la piedra también ayuda a reducir los olores del cuerpo y se usó en la antigüedad para este mismo propósito.

Curiosamente, a menudo encontrará que incluso hoy en día, la piedra a veces se vende para este propósito.

Alunita y sanación espiritual

Al ser una piedra de armonía, Alunita asegurará el equilibrio de su cuerpo y mente con su espíritu.

Las propiedades curativas de la piedra son buenas para cualquier persona cuya fe en la presencia divina haya comenzado a flaquear porque Alunita se enfoca específicamente en la pérdida de energía y motivación y soluciona otros problemas que surgen de esto.

Solo cuando crea con toda su fuerza en la guía divina podrá prestar atención a los mensajes que sus ángeles de la guarda le envían.

Es muy importante mantener los ojos y los oídos abiertos a esta guía porque esto es lo que lo llevará al cumplimiento de su verdadero propósito en la vida.

Posteriormente, cuando sepa lo que está destinado a lograr en la tierra, trabajará para lograrlo y sus guías espirituales se asegurarán de que las fuerzas universales también trabajen a su favor.

Otra forma en que Alunita lleva a cabo el proceso de curación espiritual es expandiendo los horizontes de su conciencia.

Esto es importante para involucrar tu mente con experiencias que van más allá del mundo tangible que te rodea.

La creatividad que resulta del uso de Alunita no se limita solo a su vida laboral o sus habilidades artísticas.

De hecho, tiene mucho que ver con la forma en que percibes el mundo que te rodea y el universo invisible más allá.

Por lo tanto, cuando se vuelva más acogedor con experiencias nuevas y diferentes que pueden parecer más allá de su comprensión, empujará efectivamente los límites de su mente y buscará respuestas.

Las respuestas que busca lo guiarán a su camino destinado y son importantes para mantenerlo a salvo de cualquier negatividad que se le presente a lo largo de este viaje.

Este es un camino de autoconciencia e iluminación y una vez que te embarcas en él, con el uso continuo de Alunita, superarás todos los obstáculos con facilidad.

Más importante aún, el equilibrio del yin y el yang, que es crucial para la armonía interior de una persona, se ve facilitado en gran medida por las energías de Alunita.

Leer Más  Spiderweb Jasper: significados, propiedades y poderes

Por lo tanto, puede estar seguro de que todo lo que ponga en su corazón se logrará, pero de una manera que sus sentimientos no lo abrumen hasta el punto de que empañen su visión de lo que está bien y lo que está mal.

Este es el tipo de equilibrio espiritual logrado por Alunita, y una vez que alcances este nivel de tranquilidad en tu alma, siempre percibirás tu vida de manera positiva.

Alunita, amor y romance

Si está pensando en invertir en una piedra de alunita con el fin de mejorar su vida amorosa, hay pocas otras piedras más útiles que esta.

Se sabe que el cristal es una ayuda cuando se trata de lidiar con las relaciones.

Aunque esta propiedad curativa de Alunita no se limita solo a su vida amorosa, no hay duda de que tendrá un gran impacto en el vínculo que comparte con su pareja.

Cuando se mantiene en una habitación, las vibraciones de la piedra te afectarán tanto a ti como a tu pareja.

Al hacerlo, la energía emitida por Alunita asegura que cualquier problema que pueda enfrentar en su asociación se resuelva por ambos lados.

Después de todo, una relación se basa en el amor, el respeto y el compromiso mutuos.

Por lo tanto, es importante que ambas personas involucradas en la relación sepan que tienen un papel que desempeñar para que la relación se convierta en algo especial.

Si has amado y perdido, las energías de Alunita trabajarán a tu favor para reparar tu angustia y el dolor que lo acompañó para que puedas aprender a amar de nuevo.

El hecho de que no haya funcionado con una persona no significa que siempre fallarás en el departamento del amor.

De hecho, estas vibraciones que emite la piedra te llevarán hacia el camino donde encontrarás a tu alma gemela.

Tal es el impacto de Alunita en las relaciones; crea aquellas que necesitas experimentar para crecer y fortalece las que ya tienes para que puedas quedarte satisfecho y feliz con ellas.

La creatividad que aporta Alunita te permitirá idear nuevas y emocionantes formas de mantener viva la chispa y tratar a tu pareja con afectuosas sorpresas que harán que se enamore más de ti.

Cómo utilizar Alunita para obtener los mejores resultados

Armonizar las energías masculinas y femeninas en su interior puede ser muy importante, especialmente cuando desea lograr un mayor sentido de propósito y equilibrio en la vida.

Por lo tanto, sostener una piedra de alunita en los dedos, especialmente durante la meditación, puede realmente amplificar el efecto deseado en su vida.

Para intensificar aún más el impacto de equilibrio de Alunita, incluso puede emparejarlo con otras piedras similares que también exudan vibraciones de equilibrio.

Ejemplos de estos incluyen labradorita amarilla, magnetita, marcasita, lapislázuli y hematita.

Mis pensamientos finales

Cuando se trata de lograr la armonía interior, las vibraciones curativas positivas de Alunita bien pueden ser la necesidad del momento.

Entonces, si a menudo se encuentra atrapado en situaciones abrumadoras en las que se siente impotente, Alunita lo conectará a tierra para que pueda abordar su vida con claridad y paz.

Artículos recomendados