Propiedades de la Alejandrita

Alejandrita lleva el nombre del príncipe Alejandro II de Rusia porque esta piedra fue descubierta por primera vez en su cumpleaños en 1830 en las minas de esmeraldas cerca de los Montes Urales.

El descubrimiento de esta piedra es una historia fascinante. Se dice que un día los mineros estaban trabajando en las montañas y recolectando esmeraldas.

Un minero recogió algunas esmeraldas y las trajo de regreso a su campamento después de un día de trabajo.

Sin embargo, cuando sacó las esmeraldas y las puso a la luz de la fogata, ¡brillaron con un hermoso tono rojo!

Esto dejó perplejos a los mineros, especialmente a la mañana siguiente cuando vieron que las esmeraldas volvían a ser de color verde.

Fue entonces cuando se dieron cuenta de que habían tropezado con algo nuevo, único, valioso y misterioso.

Pero fue solo en 1839 cuando se identificaron las piedras y se les dio el nombre de Alejandrita.

Debido a que la piedra mostraba colores verde y rojo, que eran los colores militares de la antigua Rusia imperial, se convirtió en la piedra nacional de Rusia.

Debido a la característica especial de esta piedra para cambiar de color, también se la ha llamado ‘esmeralda de día, rubí de noche’.

Alejandrita es la piedra de nacimiento de junio. También es la piedra de aniversario de los 55 años de matrimonio.

Es una piedra preciosa bastante rara y relativamente moderna, debido al hecho de que solo se descubrió por primera vez en el siglo XIX en comparación con otras piedras con historias antiguas.

La alejandrita es de la variedad crisoberilo. Lo que hace que Alejandrita sea única es la presencia de titanio y hierro, así como de cromo, como impurezas importantes.

Esta mezcla de elementos da como resultado el hermoso color verde de la piedra. La alejandrita es a menudo del color de las esmeraldas verdes, pero también suele ser verde pardusco o verde amarillento.

El tono más preciado de Alejandrita se puede describir como elegante, espléndido, hierba o esmeralda, similar a la piedra natal de abril.

Su tono rojo se puede describir como fuego, aguileña, rubí o frambuesa. Cuanto más opaco es el color, más cara es la Alejandrita.

La alejandrita se puede encontrar en Brasil, Rusia, Sri Lanka, Madagascar, India, Myanmar, Zimbabwe y el sur de Tanzania.

¿Por qué usarías Alejandrita?

Es una piedra que se sabe que trae equilibrio entre su mundo físico manifestado y el mundo astral o espiritual no manifestado.

Desbloqueará su chakra de la corona y le permitirá acceder a la energía curativa y al apoyo amoroso del universo.

Alejandrita también fortalecerá tu intuición, aumentará tu creatividad y dará rienda suelta a tu imaginación.

Es una piedra muy buena para las personas que tienen demasiada autodisciplina. La piedra te recordará tu propósito en la vida y lo fugaz que es la vida.

¡Te recordará que debes llenar tu vida con muchos momentos felices, y que debes estar rodeado de las personas que amas y también te amo!

Si se siente desesperado porque ha tocado fondo, Alejandrita le dará esperanza y aliento.

Te traerá fuerza y ​​te guiará hacia el camino de la esperanza, la felicidad y la luz.

Con los colores cambiantes de esta piedra, es un recordatorio de que la vida está llena de cambios y desafíos, y que la vida no siempre es lo que parece ser.

Leer Más  Zafiro púrpura: significados, propiedades y poderes

Esta piedra te ayudará a desarrollar cambios de energía interior, que generalmente ocurren con la edad y el tiempo. Alejandrita también te ayudará a centrarte.

En lugar de solo brindarte alegría y felicidad, Alejandrita te ayudará a convertirte en tu propia fuente de alegría y felicidad dentro de ti.

Te abrirá los ojos y te hará más consciente de la belleza y el significado de cada momento.

¡Te dará el poder de elegir, decidir y aprovechar al máximo tu vida!

Esta piedra te dará esperanza al hacerte comprender todas las posibilidades que están disponibles para ti siempre, sin importar tu situación, punto de vista o emoción actual.

Alejandrita fortalecerá sus habilidades creativas y promoverá una gran imaginación.

Aumentará tus habilidades intuitivas y te ayudará a encontrar una salida a una mala situación.

Es una piedra de prosperidad, suerte y longevidad. Equilibrará sus pensamientos y emociones, además de pacificar su alma para fomentar el crecimiento espiritual.

La alejandrita es particularmente útil para trabajar en sus chakras, así como para masajes que involucran su corazón y su tercer ojo.

Fortalecerá su fuerza de voluntad y sus sueños, y lo ayudará a evaluar con precisión sus emociones y las emociones de los demás.

Esta piedra inspirará tu imaginación y te sintonizará con tu voz interior. También lo ayudará a alcanzar la madurez emocional y lo inspirará a encontrar alegría y satisfacción en su vida cotidiana.

Más Vendidos No. 1
Amazon Collection alejandrita Pendientes, Oro Amarillo, One Size
  • Estos pendientes de plata de ley chapados en oro amarillo de 18 quilates cuentan con una circonita cúbica con un sofisticado corte baguette
Más Vendidos No. 2
Collar de Alejandrita que Cambia de Color 79.30 Ct Collar de Gema de Alejandrita que Corta Pera para Mujer BS-190
  • Material: -925 plata esterlina, piedras preciosas: - Alejandrita, forma: - corte de pera
  • Cantidad: - 1 colgante sin cadena, Peso: 79.30 Ct, Medidas en MM: 28x27x13
  • Un regalo elegante para ti o alguien especial.
Más Vendidos No. 3
Pendientes de botón de alejandrita para hombres Pendientes de botón de plata esterlina Pendientes de botón de gema con cambio de color único Joyería fina para mujeres
  • ¡Una gema, muchos colores! Con esta increíble joyería de piedras preciosas que cambian de colores, puedes ver muchos colores en esta joyería de alejandrita. Con luz natural o luz amarilla, el color de la piedra es champán, pero al salir bajo la luz del sol, el color cambia a frambuesa. En luz blanca, el color de la piedra es verde oliva.
  • Pendiente de botón de copas de chanpagne finamente diseñado que es adecuado para usar tanto para hombres como para mujeres siempre que disfrutes de esta piedra preciosa especial que cambia de color. Fabricada con plata de ley 925 (la pureza de la plata es del 92,5%), la piedra central es una piedra de color cambiante de forma redonda de 7 mm fabricada con un estándar de joyería de alta gama.
  • Si tiene luz blanca alrededor, encienda la luz mientras todavía tiene luz de la naturaleza, entonces puede ver dos colores en la piedra, como muestran las fotos. Mire la piedra desde diferentes ángulos, la piedra le muestra un poco de colores diferentes. Si no ve el color verde en la piedra, significa que la luz de su hogar no es blanca.
  • Intente ir a un centro comercial o donde tenga una lámpara incandescente blanca de ahorro de energía, luz LED e incluso la linterna de su teléfono celular puede cambiar la piedra a verde. descubra más colores usted mismo de diferentes luces y puede ver 6 colores o más en esta joyería. cuanto más fuerte es la luz, el color es más profundo.

¿Cómo te ayudará la Alejandrita?

Alejandrita , curación y salud

Se sabe que la alejandrita ayuda con las dolencias físicas. Es muy recomendable para quienes se están recuperando de una cirugía o de una enfermedad prolongada.

Leer Más  Cuarzo mandarina: significados, propiedades y poderes

Tiene la capacidad de restaurar energías tanto internas como físicas. También puede ser valioso para quienes padecen trastornos crónicos.

Se cree que esta piedra puede mejorar la circulación sanguínea purificando la sangre y fortaleciendo los vasos sanguíneos.

Los curanderos de cristal también afirman que la Alejandrita es útil para tratar afecciones que afectan al páncreas y el bazo. Puede ayudar con el tratamiento de la leucemia y con la regeneración de tejidos neurológicos.

La alejandrita puede ayudar a curar el sistema nervioso y los órganos reproductivos.

Esta piedra también puede ayudar en la asimilación de proteínas.

Puede aliviar la tensión de los músculos del cuello. También tiene una acción desintoxicante muy eficaz que puede eliminar las toxinas e impurezas del cuerpo.

Alejandrita y riqueza

Desde el descubrimiento de Alejandrita, se cree que trae buena suerte, buena fortuna, prosperidad y abundancia. Se considera un presagio muy positivo.

La alejandrita también es un símbolo de autoconfianza y autoestima. Le dará un impulso a su confianza y un sentimiento optimista sobre sus prospectos.

También tiene un encanto poderoso y protector que lo mantendrá a salvo y protegido de cualquier persona o cosa que le desee mal o infortunio.

Alejandrita , amor y relaciones

La alejandrita es una piedra que fomentará el amor y el romance.

Se cree que quien posea esta piedra invitará más felicidad y alegría a sus vidas, especialmente a aquellos que están demasiado ocupados, asustados o cansados ​​por el amor.

La alejandrita es una piedra beneficiosa que tendrá un efecto positivo en su bienestar emocional.

También promoverá un fuerte sentido de autoestima y una mejor apreciación de las personas en tu vida, en particular de la persona con la que estás en una relación.

La alejandrita también se asocia con la buena suerte, la gloria y la fortuna. Ayudará a las parejas casadas a enfrentar los desafíos de su relación y fortalecerá su vínculo para que su unión dure mucho tiempo.

Con su capacidad única de exhibir dos colores, Alejandrita le permitirá ver ambos lados de un problema.

Conectará tanto su corazón como su mente para que siempre provengan de una perspectiva desapasionada pero iluminada.

Le ayudará a integrar puntos de vista racionales e intuitivos y, al mismo tiempo, eliminará las emociones innecesarias o excesivamente fuertes.

Alejandrita trabajará para centrarte y aumentar tu autoestima. Te hará más consciente de las vibraciones circundantes y te permitirá experimentar amor y alegría genuinos.

Cómo utilizar la alejandrita para obtener los mejores resultados

Puede optar por usar Alejandrita como joyería, o puede llevarla consigo en su bolsillo o bolso como guía y apoyo diario.

Coloque una piedra de Alejandrita en su hogar, oficina, automóvil o en cualquier lugar donde pase mucho tiempo para que sus energías curativas estén dentro de su campo áurico.

Leer Más  Árbol-ágata: significados, propiedades y poderes

Medite y sosténgalo en sus manos para que pueda recibir sanación, orientación y conocimientos profundos.

Los jugadores prefieren la Alejandrita porque se cree que usarla aumentará sus posibilidades de ganar.

Esta piedra también hará que quien la use sea tranquilo y pacífico, lo que la convierte en una buena piedra para cualquiera que tenga mal genio.

La alejandrita es ideal para el uso diario. Pero aún debe tener cuidado y protegerlo de la exposición a productos químicos agresivos, arañazos y temperaturas extremas.

Si desea limpiar sus joyas de Alejandrita, la mejor manera de hacerlo es hacerlo con agua tibia, un jabón suave para platos y un cepillo de dientes suave.

La mejor combinación para usar con Alejandrita

La alejandrita es una piedra maravillosa que funcionará muy bien cuando se combina con otras piedras y cristales.

Pero si desea obtener los mayores beneficios, debe usar Alejandrita con otras piedras del plexo solar de color amarillo.

También funcionará bien con turmalinas, sugilita, serafinita, peridotoo, morganita, lapislázuli, jaspe kambaba, indicolita, galena y esmeralda.

La combinación de Alejandrita con Ágata de fuego, Charoita, Ágata de Botswana, Apatita, Aguamarina y Amazonita será muy relajante para los nervios y el sistema nervioso.

Si desea aumentar su fuerza de voluntad, puede emparejar Alejandrita con Ojo de halcón, Hierro de tigre, Prasiolita, Granate, Ojo de tigre, Hematita, Zafiro o Jaspe rojo.

Alejandrita y sanación emocional

La alejandrita es una piedra que posee grandes propiedades de equilibrio que armonizan su yo físico con su ser emocional y espiritual.

Se sabe que la piedra trabaja con su chakra de la corona para iniciar un proceso de curación emocional que lo lleva a las energías del amor y la curación.

La piedra es útil para personas que quieran solidificar su intuición y desarrollar sus habilidades creativas para poder utilizarlas en su vida profesional o personal.

También es muy útil para las personas que no tienen la costumbre de darse un descanso de vez en cuando y dejar que su mente se relaje.

La alejandrita sirve para recordarle a las personas rígidas, que se han vuelto tan absortas en la autodisciplina que les resulta difícil disfrutar de la vida, que estos son tiempos para disfrutar y apreciar porque una vez que estos momentos pasan, nunca volverán.

Si eres una de las personas que son demasiado duras consigo mismas, te harás un gran favor recurriendo al uso de Alejandrita porque te servirá como un recordatorio constante de lo fugaz y frágil que es la vida.

La piedra también te hará darte cuenta del propósito de tu vida en este mundo y te asegurará que no te hará daño ser más flexible en tus caminos si eso significa lograr una vida buena y feliz.

Algunas personas quedan tan atrapadas en sus responsabilidades que se olvidan de vivir la vida de verdad y, lo que es peor, se pierden ante las presiones del mundo.

Alejandrita lo mantendrá a salvo de tales contratiempos y siempre lo instará a crear tantos buenos y felices recuerdos como pueda con sus seres queridos.

Estos son los recuerdos que recordará un día cuando sea mayor y pueda decir con confianza que vivió una vida plena.

Los poderes de Alejandrita atraerán las fuerzas del amor y te rodearán de personas que te dan un inmenso amor, así como de aquellos a quienes amas mucho.

Además, dado que la Alejandrita es una piedra de curación emocional, la forma más evidente en la que te ayuda a recuperarte es llenando tu mente de ánimo, esperanza y optimismo.

Con un impulso en sus energías positivas, podrá levantarse después de haber sido derribado, cepillarse y recuperarse aún más fuerte que nunca.

La fuerza y ​​la guía que proviene de Alejandrita lo dirigirán hacia el camino correcto en la vida.

Este es el camino destinado que debías seguir, y una vez que limpies tu mente de las energías insignificantes y malsanas que perturban tu concentración, podrás concentrarte en las cosas que debes hacer.

Finalmente, Alejandrita exuda energías que le recuerdan la naturaleza cambiante de la vida.

No siempre debe esperar que las cosas salgan como usted quiere porque no todo estará bajo su control.

Por lo tanto, la mejor manera de vivir la vida es hacer tu parte y luego ver cómo las fuerzas del universo hacen su magia.

Mis pensamientos finales sobre el poder de Alejandrita

Alejandrita es un símbolo de poder y actuará como una piedra guardiana eficaz en tu vida.

Promoverá la longevidad, la lealtad y, sobre todo, el amor.

También actuará como una piedra purificadora y renovadora que puede deshacerse de cualquier cosa no deseada, malsana e innecesaria.

Alejandrita abrirá tu intuición y mejorará tus habilidades metafísicas.

También le ayudará a crear una voluntad fuerte y a enfatizar su magnetismo personal.

Esta piedra mejorará tu creatividad y calmará tus emociones. ¡Te ayudará a convertirte en la persona que siempre has querido ser!

Alejandrita te ayudará a desarrollar el respeto por ti mismo y a realinear tu mente y emociones con el espíritu que llevas dentro.

Artículos recomendados